Viuda de Aldo Sarabia atraviesa una fuerte depresión en la cárcel
Al parecer Alma Delia Chávez, la presunta asesina del músico está desecha y no se encuentra bien para hablar con su abogado
Al cumplirse el plazo para que los abogados de Alma Delia Chávez presentaran pruebas para comprobar que no tuvo nada que ver con el asesinato de su esposo, el músico Aldo Sarabia, la presunta culpable deberá permanecer en prisión, esperando que sus defensores encuentren dichas pruebas, a pesar de que la fecha fijada (17 de diciembre) ya pasó.
Luis Noriega Ordorica, abogado defensor de Alma Delia, comentó que el proceso sigue y las pruebas se pueden entregar después de la fecha que se fijó.
FOTOS: Aldo Sarabia y su supuesta asesina
Al preguntar por el estado de salud de Alma Delia, se informó que la mujer se encuentra decaída y desecha, pues atraviesa por una fuerte depresión, lo cual ha impedido hablar con su abogado, ya que no se encuentra en buenas condiciones para ampliar su declaración y su defensor tiene que esperar a que se recupere.
Su abogado comentó que la mujer está tomado terapias por la depresión que sufre. También dijo: “Los derechos humanos no se pueden violentar ni el derecho de defensa de ninguna persona por ningún periodo y menos si está privada de su libertad”.
El licenciado mencionó que ya le dictaron el auto formal de prisión a su cliente el pasado 26 de octubre en el término constitucional, esto no quiere decir que esté sentenciada, sino como supuesto responsable.
También informó que tras terminar la etapa jurídica en la que están y se agoten todas las pruebas, se pasarán al dictado de la sentencia en primera instancia.
Alma Delia Chávez fue arrestada junto con su amante Yahir Alfredo Sandoval el pasado 22 de octubre tras el asesinato de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo.