Instagrampurge: celebrities “lloran” pérdida de followers
Es sabido que a las celebrities y no tan celebrities les pagan –y mucho- por subir alguna imagen a su cuenta de Instagram porque así, dicha marca llegará a los millones y millones de seguidores que tiene. El problema es que lo que no se sabe mucho, es que por sólo $30 puedes comprar 2,500 fake followers. El sistema funcionaba hasta ayer cuando las mentes brillantes tras la aplicación de fotos decidió eliminar todas las cuentas falsas e inactivas. Hoy todos hablan del #Instagrampurge.
Me imagino que todas las usuarias de Instagram habrán visto el mensaje que la compañía puso en la aplicación avisando de las acciones que estaban realizando: “In December 2014, we’re fixing an ongoing issue that incorrectly includes inactive or fake accounts in follower/following list” decía el aviso. Ayer fue el día D y miles de cuentas desaparecieron de la fas de la tierra. Literaly…
¿Pero por qué es tan importante el número de followers? Es la publicidad 2.0. Es una manera de cuantificar qué tan popular es una persona en las redes sociales (o influyente). Dependiendo de la cantidad de seguidores -que no es lo mismo que tener followers activos-, se ponen altísimos precios para nombrar una determinada marca en un post. Easy money!
Según cuentan en Pagesix, Kim Kardashian había perdido cerca de 1.3 millones de seguidores, Rihanna llegaba a los 1.2 millones y Katy Perry perdía 300,000. Pero el famoso más perjudicado, hasta ahora, es Justin Bieber: perdió cerca de 3.5 millones de seguidores.
Mientras otros famosos parecen estar felices con la eliminación de cuentas fake. Uno de ellos es Andy Cohen quien escribió en su Twitter: “I lost 20k followers in the #InstagramPurge and I’m feeling cleaner than ever! Only real people, please! Twitter, next?“. Quizás él no era uno de los que cobraba cientos de dólares sino que le interesaba tener verdades interacción con sus seguidores.
Lo que es yo, ni siquiera me di cuenta si perdí seguidores porque la verdad, nunca he sabido cuántos tengo. Eso, mientras no sea una Instagramer famosa y dependa de ellos.