MOLAA se transforma en exhibición comunitaria

El museo de Long Beach incorpora a la comunidad local en nueva exposición

Detrás de cada persona hay una historia que compartir.

Y el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) lo demuestra con su nueva exhibición “Transformations“.

“Me encanta el arte pero nunca pensé que yo sería parte de una exhibición, y sobre todo en esta, en la que uno abre su vida y sus inseguridades. Y lo hice para demostrar la importancia de que las mujeres estén educadas sobre el cáncer de seno”, dijo Lorena Mercado, de origen mexicano y salvadoreño cuya historia es precisamente la de sobrevivir esta enfermedad.

Tras una llamado a los habitantes del condado de Los Ángeles y de Orange, la historia de esta residente del Valle de San Fernando y la de cuatro más fueron elegidas para ser recreadas en esta exposición.

“Escogí las obras que fueran más cercanas a sus transformaciones. No es toda su vida la que está plasmada aquí; solo de momentos que tienen un antes y un después”, dijo Carlos Ortega, curador de la exhibición.

Ortega fue el responsable de reciclar y darle otra perspectiva al arte del museo, cuya colección la conforman más de 1,600 piezas. En esta ocasión, 37 de esas son utilizadas.

“Tenemos artes de más de 21 países. Lo que los artistas quisieron representar tiene un significado para nosotros, aunque estemos muy lejos de ellos. El arte es universal y trasciende las fronteras entre países y eso es otro punto. La idea es acercar el arte del MOLAA a la comunidad y que se sientan partícipes de este arte y usar esta experiencia para que haya exista un dialogo e intercambio con la comunicad”, agregó el experto.

Asimismo, cada participante, cuyas edades varían entre 23 y 72 años, comparte su historia en un video que va desde ser víctimas inocentes de la violencia entre pandillas a ser abandonados por su madre en la etapa de la adolescencia.

“Lo que me motivó a compartir mi historia era porque quería tener una experiencia diferente. Nunca he sido parte de un museo y quería demostrar a la gente que puedes cambiar de vida, sin importar lo que hayas vivido. En mi caso fue la cárcel pero espero que esta sea una segunda oportunidad”, dijo Juan González, de origen mexicano, quien tiene aspiraciones de convertirse en un reconocido artista de cuero

Esta exhibición también cuenta con espacio en el que los visitantes pueden interactuar antes de ingresar a la sala de exhibición, así como fotografías de diferentes obras que pueden elegir como la más representativa de sus transformaciones y colgarse durante su visita para compartir con otros.

Qué: ‘Transformations’

Cuándo: hasta el 24 de mayo

Dónde: MOLAA, 628 Alamitos Ave., Long Beach

Cómo: boletos entre $9 y $6; domingos es gratis. Más información en www.molaa.org

En esta nota

MOLAA

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain