SICREA cumple el sueño de miles
La compañía establecida en Los Ángeles hace posible la compra de autos, que son entregados luego en diversas ciudades de México
Desde que llegó a Los Angeles hace 10 años, Enrique Vallejo ha soñado con comprar un automóvil para apoyar a su familia. Por eso cuando se enteró que había una oportunidad, no la pensó dos veces.
La semana pasada le aprobaron en Los Ángeles un financiamiento para comprarle un auto nuevo modelo 2015 a su hijo que vive en México.
“Estoy ilusionado. Esta es una sorpresa que mi hijo se merece”, añade Vallejo. Alfredo, el hijo de este inmigrante, tiene 18 años, y vive en Veracruz, México. “Le lleva una hora y media trasladarse en autobús a la universidad, pero con el carro hará solo 20 minutos. Será un estímulo para que le eche más ganas a la escuela”, cuenta el orgulloso padre.
Durante 10 años, la empresa mexicana SICREA localizada en la plaza México en Lynwood ha ayudado a miles de inmigrantes de todo el país a comprar autos para sus familias en México.
Javier Ulloa, gerente de SICREA, explica que la mayoría de las familias beneficiadas son de Puebla, Jalisco y el Distrito Federal. Y que quienes más regalan vehículos a sus familiares en México son inmigrantes que viven en Oxnard, San Fernando, Salinas y hasta en Chicago.
Ulloa dice que muchos inmigrantes se animan a la compra desde aquí, porque con frecuencia envían dinero a sus familias, y difícilmente invierten en un bien más duradero, como puede ser un auto.
Enrique Vallejo dice que él se animó a adquirir un auto nuevo después de que años atrás les llevó una camioneta usada a su familia en Veracruz, pero nunca pudieron repararla cuando se dañó.
“Me costó como 10 mil dólares, más el gasto de transportarla, y luego para que no pudieran encontrar las refacciones allá, además de que fue un problema sacarle las placas”, cuenta.
Este inmigrante que reside en Downey comparte que el auto no será un regalo de Navidad para su hijo, sino de cumpleaños en febrero.
“Ya me puse de acuerdo con una tía de él para que lo lleve a la agencia de autos, y haga como que van a ver un coche para ella, pero ya estando ahí le entregará sus llaves”, dice emocionado