En Miami protestan por normalización de relaciones

Critican a Obama por "infames concesiones" a los Castro

Miami

Una veintena de organizaciones del exilio cubano en Miami se concentraron ayer en el centro urbano de la ciudad para expresar su rechazo frontal a las “infames concesiones” hechas por el presidente de EEUU, Barack Obama, al “régimen tiránico de Raúl Castro”.

La airada protesta del exilio, que discurrió pacíficamente por el Parque de José Martí, a pocas manzanas de la emblemática Calle Ocho de La Pequeña Habana, concentró sus principales ataques contra la “traición”, “claudicación” y “nefastas medidas” de Obama.

“Sentimos mucho dolor. El presidente Obama piensa que con sus medidas va a ayudar al pueblo de Cuba y no es así. Esto ayuda al Gobierno de Cuba a fortalecer y equipar su maquinaria represiva para reprimir al pueblo cubano y la sociedad civil”, dijo a Efe Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, quien se sumó por primera vez a un protestas del exilio en Miami.

La disidente resaltó el hecho de que los cubanos de dentro y fuera de la isla constituyen “un solo pueblo” unido por el “dolor” ante el inmediato restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba.

La concentración se produce tres días después de que Obama anunciara el deshielo y la normalización de las relaciones entre ambas naciones, una medida que ha generado una división entre quienes sienten una “traición” y los que ven este cambio como algo “positivo”