Dan último adiós a Ninón Sevilla

La cubana está siendo velada en una funeraria de Félix Cuevas

Sevilla murió a los 93 años rodeada de toda su familia.

Sevilla murió a los 93 años rodeada de toda su familia. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F. – Los restos de Ninón Sevilla son velados, desde el jueves noche, en una funeraria de Félix Cuevas, donde algunos familiares y conocidos se han dado cita para darle el último adiós.

Su compatriota, Malillany Marín, llegó desde temprana hora para despedir a quien considera la mejor intérprete de Aventurera, quien falleció este jueves, a los 85 años, de acuerdo con un comunicado emitido por Conaculta.

Me quedo con su alegría. Sé que Ninón, aunque nos sentimos tristes, fue una mujer que siempre transmitió esa alegría y eso tan de nosotros los cubanos. Por eso estamos aquí”, dijo Marín.

La cubana compartió que fue en la serie Central de Abasto donde conoció a Sevilla, con la que también actuó en Qué Bonito Amor.

“Durante la novela hubo muchas anécdotas de Aventura. Estábamos como niñas riéndonos en el camerino y diciendo: ‘vamos a hacer esto, vamos a hacer aquello’, en la escena. Siempre voy a tener esos recuerdos de ella”, agregó.

Al funeral llegaron Dafne Beraún, hija de la rumbera Amalia Aguilar, quien fue compañera de la desaparecida actriz.

Mi mamá está muy afligida. No quería darle la noticia, pero desgraciadamente llegó a la televisión. Está muy afectada y le manda su más grande condolencia a todos sus compañeros, amigos. Era mi segunda madre, la quería mucho”, expresó.

Beraún, quien es ahijada de Sevilla, mencionó que ya prepara un homenaje para la cubana, para la próxima semana.

“Me empujaba mucho, era una mujer muy luchadora que se nos fue”, añadió, visiblemente conmovida.

A las 13:00 horas se tiene planeada una misa en memoria de la difunta, para que después sus restos sean llevados al Panteón Jardín, al sur de la Ciudad de México.

“Ella fue una mujer muy alegre y hasta el final lo fue”, dijo el hijo de la cubana, Genaro Lozano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain