Urban Outfitters en problemas por mostrar sólo piernas muy flacas

No es primera vez que Urban Outfitters está en el ojo del huracán por ser protagonistas de los conocidos “fashion fails“. Ahora la firma se metió en problemas con la Advertising Standards Authority (ASA) de Reino Unido quien le obligó a sacar la imagen de una modelo con “thigh gap” de su sitio web por considerarla “irresponsable y perjudicial”. ¿El problema? Un usuario anónimo se quejó porque la modelo era enfermizamente delgada.

urban_2

Según cuenta el Daily Mail, la ASA (ente que regula la publicidad engañosa en UK) estimó que la modelo de la fotografía (que estaba en ropa interior) era muy delgada y que, particularmente, se dieron cuenta del espacio que había entre sus muslos -thigh gap- y que sus éstos eran del mismo grosos que las rodillas. Agregaron que entienden que el público objetivo de Urban Outfitters es gente joven y que usan chicas delgadas pero que a pesar de esto “concluimos que la publicidad era irresponsable”.

La firma no tuvo otra opción que bajar la imagen y sustituirla por una más “normal”. Sin embargo, es sólo cosa de hacer un search por el sitio web de Urban Outfitters para darse cuenta que esa no era la única imagen con thigh gap y que bueno, la firma sólo quiere piernas flacas y está esperando a que la vuelvan a censurar. Si no me crees, te dejo tres fotos que son iguales (o peores) a la censurada en Reino Unido. Los chicos no aprenden…

urban

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain