Cleansing powder, el producto de belleza del 2015
Todas las temporadas las marcas de belleza lanzan un nuevo producto al mercado. Ya pasamos por el boom de las BB cream, CC cream y hasta DD cream. El año pasado podríamos decir que uno de el new must have products fueron los dry shampoos. Hoy te contamos que en los 6 días que llevamos de 2015, ya tenemos el product of the year: cleansing powder. Say what?
Conversamos con la encantadora Kendell Cotta, Senior Makeup Artist de Sephora, quien nos contó un poco más sobre este producto de belleza que viene a revolucionar el mercado de la cosmética -ok, todos dicen lo mismo but who cares-. Lo primero que le preguntamos fue qué diferencia los cleansing powders del resto de los limpiadores tradicionales. “Realmente la diferencia está en que no sólo limpian sino que es de gran ayuda para desintoxicar la piel”. Al mezclar un poco de polvo –algunos tienen textura de baby powder- con unas gotas de agua, se forma una suave pasta “con pequeñas y finas partículas que trabajan como un suave scrub en la piel”, explica Kendell.
Lo bueno de estos facial cleansing powders es que son perfectos para todo tipo de piel aunque hay algunos especialmente diseñados para piel seca y otros para pieles más grasosa. Es cosa de encontrar el indicado. Como experta, Kendell ha probado varios de los productos más vendidos de la tienda por lo que le pedimos que nos diera sus favoritos.
Detox Brightening Fizzy Powder Wash (NUDE Skincare): contiene múltiples fuentes de vitamina C -extractos de lima, limón, ácido ascórbico y acerola (fruta brasilera)- que ayudan a darle brillo a la piel. También contiene encimas que facilitan la exfoliación y aceites esenciales de coco, acai y jojoba que protegen la piel. “Lo recomiendo para pieles mixtas y usarlos tres veces por semana e intercambiar con otra forma de limpiador”.
Polised Rice Enzyme Powder (Tatcha): “este producto es perfecto para pieles mixtas y que sufren de hiperpigmentación y breakouts” explica la Senior makeup artist. Su ingrediente activo es el arroz japonés que es rico en antioxidantes (gamma oryzanol) y enzimas que prometen suavizar la piel. Para lograr una perfecta exfoliación, este polvo limpiador contiene extracto de papaya. “Este producto lo puedes usar a diario pero al igual que el anterior, yo prefiero usarlo 3 o 4 veces a la semana para darle un poco de respiro a la piel”.
Argan Exfoliating Cleansing Powder (Josie Maran): Kendell Cotta recomienda este polvo limpiador para pieles secas “aunque cualquiera lo puede usar”. Sus ingredientes activos son argan shell powder y polvo de arroz que tienen como principal función de eliminar las células muertas (argan shell) y prevenir la aparición de granitos y puntos negros (rice powder). También tiene antibacteriales y antioxidantes naturales como tea tree, ginkgo biloba y té verde que ayudan a limpiar, desintoxiar y aliviar la piel.