Manifestantes abuchean a EPN, lo tachan de “asesino” (fotos)

Piden la renuncia del mandatario y justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Manifestantes abuchean a EPN, lo tachan de “asesino” (fotos)
Los manifestantes le gritaron insultos en inglés y en español.
Foto: Getty Images

Washington, D.C. ― El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy el espaldarazo del mandatario estadounidense, Barack Obama, pero solo al salir de la Casa Blanca cerca de un centenar de manifestantes le gritaron “asesino!” y exigieron su renuncia.

Acompañados de guitarras y portando vistosas pancartas y mantas, los manifestantes, algunos de los cuales viajaron desde Nueva York, exigieron la renuncia del presidente mexicano por considerar que su gobierno no ha hecho lo suficiente para restaurar la seguridad y combatir al crimen organizado.

Los manifestantes le gritaron insultos en inglés y en español, además de llamarle “asesino” por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

“Queremos justicia. Ya basta de desapariciones, de asesinatos, de tanta violencia”, explicó a este diario una activista que no quiso dar su nombre.

Durante el encuentro oficial en Washington, los mandatarios Peña Nieto y Obama repasaron el clima de cooperación en un amplio abanico de temas de interés común, incluyendo seguridad, comercio, inmigración y Cuba.

Tras una reunión privada y un almuerzo, Obama despidió a Peña Nieto en el umbral de una de las entradas del complejo presidencial.

Este diario intentó conseguir declaraciones del mandatario mexicano pero su equipo no permitió acceso a los periodistas, por lo que solo saludó de lejos con la mano.