Padre quería bautizarse antes de matar a su hija de 5 años
El hombre acudió con un padre horas antes para que éste lo bautizara
Horas antes que John Jonchuck ocasionara la muerte de su hija de apenas 5 años al arrojarla desde un puente en Florida el jueves, éste buscaba que él y su hija fuesen bautizados.
El papá de 25 años, que fue detenido la misma noche del trágico suceso del puente en St. Petersburg, acudió con un padre para que éste lo bautizara, y de la mano llevaba a su hija, Pheobe, quien después de la medianoche ya estaría muerta.
Un agente que iba camino a casa fue testigo de la tragedia, cuando manejaba sobre el puente y observó a Jonchuck tomar a su hija, pegar su cabeza a su pecho y arrojarla desde el puente Sunshine Skyway de 60 pies de altura al agua.
Según el policía William Vickers, Jonchuck conducía un Chrysler PT Cruiser. Después de cometer el asesinato, el hombre se subió a su auto e intentó huir, pero media hora después fue localizado y arrestado.
Antes de ver al clérigo, Jonchuck también tuvo una reunión con su abogada, a quien le aseguró que “era Dios”.
La abogada Genevieve Tórres llamó a las autoridades el miércoles tras la reunión e informó que el hombre se creía Dios y el creador. La mujer dijo al despachador del 911 que temía por la seguridad de la niña.
Sin embargo, tras la llamada de la abogada, un agente interrogó a Jonchuck y determinó que no habría razón por arrestarlo.
Tras la noticia de la llamada de Tórres, el Departamento de Servicios de Menores visitará Tampa para realizar cambios al tiempo de respuesta a llamadas de emergencia, informó la cadena WFLA.
Jonchuck tiene historial criminal. Fue acusado de asesinato en primer grado y agresión agravada, y está preso en una cárcel del condado de Pinellas.
“Es incomprensible. Un agente ve todo clase de cosas, pero esto es muy difícil de asimilar”, señaló al canal Yolanda Fernández, portavoz de la Policía, quien se preguntó: “¿Qué puede llevar a alguien a hacer algo así, a arrojar a una niña al vacío?”.