Pats sobreviven a furioso ataque
Tom Brady utiliza todo su arsenal para vencer 35-31 a Ravens y marchar a la final de la AFC
@CarlosPerezEsp
Los Patriots de Nueva Inglaterra sellaron el pase a la final de la Conferencia Americana después de vencer en casa a los Ravens de Baltimore en un partido memorable que terminó con un apretado 35-31.
Con su triunfo de ayer, Nueva Inglaterra se metió en las finales de conferencia por cuarto año consecutivo.
Los Ravens protagonizaron un arranque de partido perfecto, con dos touchdown en el primer cuarto que dejaron helado el Gillette Stadium de Foxborough.
Los Patriots consiguieron sobreponerse al castigo de sus rivales y lograron igualar el marcador en el segundo cuarto.
Con menos de un minuto para llegar al descanso, Tom Brady fue interceptado y los Ravens no desaprovecharon la oportunidad para irse con una ventaja de 21-14 en el intermedio.
Cuando perdían por 28-21, los de Massachussets ejecutaron la jugada más sorprendente del partido.
Tom Brady lanzó un pase lateral al receptor abierto Julian Edelman, quien en lugar de correr, lanzó un pase de 51 yardas hacia Danny Amendola para establecer el empate a 28 puntos en una jugada para la historia.
Para Edelman, sin embargo, lanzar pases no es nada nuevo: el receptor había actuado como quarterback en su etapa colegial en la Universidad de Ken State.
A pesar del gol de campo de Baltimore al inicio del último periodo, Nueva Inglaterra anotó un touchdown a falta de cinco minutos para el final del choque y el marcador no se movería más.
Con sus tres pases de anotacion de ayer, Brady superó a Joe Montana y se convierte en el quarterback con más envíos de touchdown en la postemporada, con 46.
Además, el mariscal de campo de Nueva Inglaterra suma más victorias que nadie en playoffs con un total de 19