Miles protestan contra caricatura de Mahoma

Los organizadores aseguran que las manifestaciones son para defender al Islam

Guía de Regalos

Miles protestan contra caricatura de Mahoma
Cientos de personas participaron ayer en una manifestación en Irán contra de la publicación de una caricatura del profeta Mahoma en el semanario satírico "Charlie Hebdo".
Foto: efe.

Moscú

Cientos de miles de personas, hasta un millón, según el Ministerio del Interior de Chechenia, se congregaron ayer en Grozni, la capital de esta república rusa del Cáucaso Norte, para protestar contra las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario francés “Charlie Hebdo”.

El ministro chechén del Interior, Ruslan Aljanov, aseguró a las agencias rusas que en torno a un millón de personas acudieron a esta manifestación convocada por las autoridades de esta república de población musulmana para defender el Islam.

En la protesta, que transcurrió sin incidentes, tomaron parte habitantes de Grozni y gente “llegada de regiones cercanas y hasta del extranjero”, dijo el ministro.

El Ministerio del Interior de Rusia, por su parte, cifró en 800,000 los asistentes a la marcha, que comenzó con un mitin en la plaza central de Grozni y marchó por las calles de la ciudad. Las televisiones rusas mostraron imágenes de miles de personas congregadas en el gran mitin organizado por el líder chechén, Ramzan Kadírov.

Miles de iraníes, en su mayoría estudiantes islámicos, se manifestaron ayer ante la embajada de Francia en Teherán para protestar por la publicación de caricaturas de Mahoma en el semanario satírico francés “Charlie Hebdo.”

Los manifestantes portaban pancartas en inglés, francés, árabe y alemán, además de persa, con la leyenda “mi profeta es Mahoma” y gritaban “muerte a Francia”, “muerte a América”, “muerte a Inglaterra” y “muerte a Israel”, además de “Alá es grande”.

Alguno de los congregados quemaron las banderas de Israel y Francia y pidieron a gritos la expulsión del embajador francés