Porsche está retirando del mercado 13,500 vehículos

La compañía pretende arreglar un sello que puede permitir que el combustible se evapore

Los modelos retirados son el Porsche Cayenne y el sedán Panamera.

Los modelos retirados son el Porsche Cayenne y el sedán Panamera. Crédito: Suministrada

Porsche está retirando del mercado, unos 13,500 vehículos en todo el mundo, para arreglar un sello que puede permitir que el combustible se evapore.

Los modelos retirados son el Porsche Cayenne y el sedán Panamera equipados con un motor V6 de 3 litros, y el programa afecta a los vehículos construidos a partir de marzo de 2011 hasta mayo de 2012. Muchos de estos vendidos en China.

Los funcionarios chinos que se han puesto estrictos con las automotrices, están intensificando las medidas de protección para los consumidores mientras los competidores tratan de ampliar las ventas en el mayor mercado de autos del mundo, en algunos casos sin control de calidad.

Las reglas en China especifican que un anuncio de retirada es solo para delinear el peor de los casos, aunque no se han reportado incidentes de este tipo, según un portavoz de Porsche.

El regulador chino también solicitó un retiro de 51,911 vehículos FAW-Volkswagen y Volkswagen por la misma falla como en los modelos de Porsche.

Volkswagen está retirando del mercado 185 Touareg SUV en Alemania, a partir del año modelo 2012 que utilizan el mismo motor del Porsche. El modelo de VW comparte sus bases con el Cayenne de Porsche.

Los retiros de la industria en los Estados Unidos el año pasado superaron los 60 millones de vehículos, un récord, y de atención al público en los defectos de seguridad podrán aumentar esta cifra en 2015, dijo a principios de este mes, Mark Rosekind, Administrador Administración Nacional de Seguridad Vial del país.

En esta nota

Autos Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain