¿Tienes dudas sobre el examen para la licencia?
Aquí
Armando Botello, vocero del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) nos ofrece algunas preguntas frecuentes relacionadas con el proceso de solicitud de licencia de conducir en California.
El examen de conocimiento consta de 36 preguntas de las cuales debe contestar correctamente 30.
La mejor manera de prepararse es estudiando el Manual del Automovilista de California que es gratis, está en español y puedes obtenerlo en las oficinas del DMV, en las bibliotecas y en la página Internet del DMV.
Las personas que toman el examen en otro idioma que no sea inglés también tendrán que tomar un examen adicional para identificar las señales viales. Ese examen consiste de 12 gráficas de diferentes señales y se le pedirá que identifique correctamente por lo menos 10 de ellas.
No, son dos citas separadas. Una vez que pases el examen de conocimientos recibirás un permiso que te permitirá manejar-pero solo si vas acompañado de otra persona que ya tiene licencia valida de California. Para tomar el examen práctico debes solicitar otra cita.
Un empleado del DMV te pedirá que leas la tabla optométrica, primero con los dos ojos descubiertos y luego con cada ojo tapado. Tu visión debe de ser mínima de 20/40 con los dos ojos abiertos y 20/40 en un ojo y por lo menos 20/70 en el otro. Si usas lentes el examen se hará con los lentes puestos.
Si no pasas el examen de la vista se te pedirá que vayas a un especialista de la vista para que te haga un examen profesional y el médico debe firmar un formulario que debes mostrar antes de tomar el examen nuevamente