Cuidado con las fiestas de silicona, dice cirujano plástico
Advierten sobre los peligros de reuniones donde la gente se inyecta químicos
Tras la muerte de una mujer transgénero por inyectarse silicona en los glúteos durante una “fiesta de silicona” en el Condado de Orange, las autoridades y los expertos advierten que la mayoría de procedimientos cosméticos que involucran inyecciones o químicos requieren la supervisión de un médico certificado.
El Dr. Allan Perry Jr., cirujano certificado por la Academia de Cirujanos Americanos y quien trabaja en el Hospital White Memorial, en Boyle Heights, dijo que las fiestas de silicona son más frecuentes de lo que las autoridades registran y que sólo salen a luz pública cuando hay alguna fatalidad o problema médico.
En su práctica el cirujano ha atendido a personas que asistieron a este tipo de fiestas y que desarrollaron infecciones, irritaciones y otras complicaciones.
“Las irritaciones y las infecciones son comunes, a veces las personas hasta pierden pedazos de piel por ponerse inyecciones en fiestas, habitaciones de hotel o cualquier otro lugar en donde no hay un control médico… las personas deben saber que es muy peligroso”, dijo el doctor.
La meta de las fiestas de silicona es reducir a la mitad los costos de procedimientos que generalmente son realizados por cirujanos plásticos certificados.
El costo promedio de un tratamiento de Botox realizado por un cirujano plástico es entre 350 a 400 dólares por sesión. Si se trata de otras sustancias inyectables puede ser entre 400 a 500 dólares y si son procedimientos quirúrgicos de inyecciones de grasa para disminuir las arrugas el costo varía entre 1,500 a 3 mil dólares.
“Ha habido casos similares en Nueva York y Florida donde las personas han sido inyectadas con pega y el resultado es la muerte”, dijo el Dr. Perry, quien pidió a quienes están interesados en procedimientos cosméticos que consulten con su médico, con el hospital más cercano o la Asociación de Cirujanos Plásticos Americanos, sobre los galenos en su área.