Clausuran tres “tienditas” en Hollywood y Sur de Los Ángeles

Fiscalía de la Ciudad impone restricciones a tres casas donde vendían y consumían droga

La vivienda ubicada en 1233 west 52nd St en el Sur de Los Ángeles es una de las clausuradas por vender drogas.

La vivienda ubicada en 1233 west 52nd St en el Sur de Los Ángeles es una de las clausuradas por vender drogas. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Tres viviendas que se utilizaban como centros de abastecimiento y consumo fueron clausuradas luego de que la Fiscalía de la Ciudad interpusiera una demanda en contra de sus propietarios.

Las casas utilizadas como “picaderos” o “tienditas”, lugares donde suele venderse o consumirse droga de manera ilegal, se localizan en Sur Los Ángeles y Hollywood.

“Esa casa ya estaba bien quemada”, dijo un residente de la avenida Lexington, donde dos viviendas contiguas marcadas con los números 5655 y 5657 han sido restringidas para ser ocupadas.

Las dos propiedades están a nombre de David Lester Baxter, indicó la Fiscalía de la Ciudad.

A decir de algunos vecinos, en esas dos viviendas solían entrar y salir personas de manera sospechosa.

LEE ADEMÁS

Condado permite que niños sean medicados con drogas psiquiátricas

Heroína se consigue por 8 dólares en Los Ángeles

El crimen en Hollywood no está en los escenarios (video)

“Siempre tuvimos la sospecha de que ahí vendían droga, a cada rato se veía que llegaba la policía”, dijo otro residente del área.

La otra casa que era utilizada como “picadero” o “tiendita” se ubica en el 1233 West 52nd Street, en el área de Vermont Square, en Sur Los Ángeles, y es propiedad de Mattie J. Sampson y su hijo Bobby J. Sampson Jr.

A esa casa, dijeron las autoridades, solían acudir pandilleros Crips para comprar y consumir la droga PCP.

El fiscal de la ciudad, Mike Feuer, dijo que los dueños vivían en esas casas por lo que la acción judicial es en contra de ellos al permitir el consumo y la venta de narcóticos, además de considerarlos una molestia pública, por lo que no se les permitirá el acceso.

“Estos propietarios estaban poniendo en riesgo a los demás residentes, con estas acciones buscamos restaurar la calidad de vida”, mencionó el fiscal Feuer.

En los últimos dos años en esas viviendas se realizaron 15 arrestos.

El fiscal Feuer dijo que este tipo de medidas legales continuarán llevándose a cabo en lugares que han sido identificados por la Policía de Los Ángeles (LAPD) como problemáticos y donde se vende, consume o fabrica droga.

Desde julio de 2013 la Fiscalía de la Ciudad ha establecido alrededor de 30 restricciones a “picaderos” o “tienditas”.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain