Ya son 59 mil licencias otorgadas a inmigrantes bajo la AB60

La cifra reciente solo muestra el total para el mes de enero

María Gómez, beneficiaria de DACA, muestra su liencia adquirida por medio de la AB60 en California durante la presentación de #StepForwardLA en Los Ángeles el pasado 13 de febrero.

María Gómez, beneficiaria de DACA, muestra su liencia adquirida por medio de la AB60 en California durante la presentación de #StepForwardLA en Los Ángeles el pasado 13 de febrero. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Un total de 59 mil indocumentados en California ya tienen una licencia de conducir gracias a la ley AB60.

Así lo indicó el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) al revelar las cifras totales para el mes de enero.

Según las estadísticas del DMV, 263 mil inmigrantes indocumentados empezaron el proceso de solicitar una licencia durante el primer mes que la medida estuvo en vigencia.

LEE TAMBIÉN: Todo lo que ocupas saber sobre la AB60

A menos de un mes, ya miles de conductores cuentan con una licencia. Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

La agencia estima que podría emitir 1.4 millones de licencias durante los próximos 3 años bajo el programa, el cual permite a indocumentados obtener una licencia de manejo con distintivos que les impiden usarlas para otros propósitos legales.

El DMV también reveló que en el primer mes de vigencia del programa, realizó 429 mil exámenes de licencia: 362 mil pruebas escritas y 67 mil de manejo.

La mayoría de nuevos solicitantes de licencia deben hacer más de un viaje a una oficina del DMV para completar el proceso. Primero deben presentar sus documentos y tomar un examen escrito, para después regresar y tomar un examen de práctica.

En esta nota

AB60 California Inmigración licenciasindocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain