Cómo unos prisioneros ayudan a los veteranos de guerra

Reos de una prisión estatal entrenan a perros de servicio para los veteranos que los ocupen

Los caninos son asignados a veteranos heridos en la guerra y personas con autismo.

Los caninos son asignados a veteranos heridos en la guerra y personas con autismo. Crédito: Captura Twitter

La organización Tender Loving Canines Assistance Dogs, que entrena perros de ayuda, se ha acercado a un grupo de prisioneros de una cárcel estatal para que los ayuden en el proceso.

Prisioneros de la Correccional Richard J. Donovan entrenan perros de asistencia que serán destinados a veteranos heridos en la guerra y personas con autismo.

El entrenamiento de los perros forma parte de un programa denominado Prisioneros que Superan Obstáculos y Crean Esperanza (POOCH).

Uno de los perros, Dante, un Labrador retriever, estuvo cuatro meses a cargo de uno de los prisioneros, aprendiendo trucos y habilidades. La semana pasada fue enviado fue asignado a Marlene Krpata, capitán retirada del ejército.

CBS News 8 – San Diego, CA News Station – KFMB Channel 8

Funcionarios de la correccional señalaron a NBC Los Angeles que el entrenamiento de perros beneficia también a los prisioneros, ya que reduce la violencia mediante el beneficio de tener un perro con ellos

Uno de esos prisioneros es David Mix, quien ha estado allí por 20 años.

“Cuando se está preso, hay mucha negatividad que rodea a una institución”, dijo Mix a NBC Los Angeles. “Es mucho lo que tenemos que enfrentar por lo que tener una mascota mientras se está preso. Nada puede ser mejor que eso”

Mix se ofreció de voluntario para el programa porque tiene un sobrino con autismo, por lo que quiere hacer algo a favor de alguien como su pariente. Mix ha estado trabajando por seis meses y medio con un perro llamado Saturn.

“Es bueno también, porque una vez que aprende una conducta, me siento y me digo, ¡Guao!, ¿Logré que el perro hiciera eso? ¡Es emocionante!”, dijo Mix.

En esta nota

California prisión

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain