Fiscalía de LA prepara golpe a dispensarios ilegales de marihuana

Sólo en Wilmington hay 7 dispensarios de marihuana

La Fiscalía de LA se propone cerrar todos los dispensarios de marihuana ilegales.

La Fiscalía de LA se propone cerrar todos los dispensarios de marihuana ilegales. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

@Yorshmore

Un recurso legal sometido por la Procuraduría Municipal podría cerrar siete dispensarios de marihuana aglutinados en una zona de Wilmington.

El fiscal Mike Feuer informó que ya aseguró una orden de restricción para detener la operación del dispensario 420 Collective que se ubica en el 408 N. Avalon Blvd., y que tiene en la mira otros seis.

“La comunidad de Wilmington no debería padecer esta concentración de dispensarios de marihuana”, dijo Feuer en un comunicado.

La fiscalía a su cargo, aseguró, está haciendo todo lo posible para aplicar el reglamento municipal y cerrar los dispensarios de marihuana que están operando de manera ilegal.

Desde junio de 2013 se han cerrado 461 dispensarios ilegales de marihuana, incluyendo 18 en el área de Harbor donde el fiscal Feuer ha enfocado sus esfuerzos últimamente.

En esos 19 meses se han abierto 241 casos criminales en contra de 978 acusados, incluyendo operadores de dispensarios como dueños de propiedad.

La Proposición D aprobada por los votantes autoriza que la ciudad otorgue sólo 134 licencias de venta de marihuana medicinal, con las que operan casi 200 establecimientos en toda la ciudad, sin embargo se estima que otro número similar opera de manera ilegal.

La Procuraduría Municipal está preparando acciones legales en contra de otros seis dispensarios agrupados en el área de Wilmington:

1. Weedland: 646 N. Avalon Blvd.

2. Wilmington Organic Wellness: 618 N. Avalon Blvd.

3. Wilmington Buds: 712 N. Avalon Blvd.

4. LA Collective Herbal: 728 N. Avalon Blvd.

5. Avalon Center: 814 N. Avalon Blvd.

6. Avalon Medical Center: 1019 N. Avalon Blvd.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain