Golpean a niño latino en supuesto crimen de odio

La policía busca a tres hombres afroamericanos, supuestos responsables del crimen

Las autoridades temen que la golpiza que recibió el menor de 12 años se trate de un crimen de odio o la iniciación para ingresar a una pandilla.

Las autoridades temen que la golpiza que recibió el menor de 12 años se trate de un crimen de odio o la iniciación para ingresar a una pandilla. Crédito: Isaías Alvarado / La Opinión

@alvaradoisa

La Policía continúa la búsqueda de tres afroamericanos que golpearon hasta dejar inconsciente a un niño latino que se dirigía a su escuela en el Valle de San Fernando el jueves por la mañana.

Las autoridades temen que se trate de un crimen de odio o la iniciación para ingresar a una pandilla.

Durante la brutal agresión el menor habría sido escupido y filmado por sus atacantes.

La madre de la víctima, María Ávila, dijo a La Opinión que su hijo se repone favorablemente de la golpiza que recibió a sólo una cuadra de la secundaria Patrick Henry, en Granada Hills, el jueves.

El menor de 12 años y estudiante del sexto grado, terminó con un diente quebrado, el rostro hinchado, el cuerpo adolorido y temeroso de que lo vuelvan a atacar.

LEE ADEMÁS:

Secuestrada escapa tras ser violada, golpeada por 2 meses

Padre e hijo arrestados tras hallazgo de armas y drogas

Muerte de latino de Sur de LA a manos de policía fue homicidio

El estudiante, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, relata que fue abordado por tres jóvenes negros cuando se dirigía en su patineta a su escuela. El mayor de sus atacantes lo derribó para que los otros dos lo golpearan a puños y patadas.

El chico calcula que la agresión duró unos dos minutos. “Los vi correr hacia mí y me hice a un lado. Uno me empujó y ya no pude ver nada casi por un minuto”, relata sobre el instante en que lo noquearon.

Cuando regresó en sí, vio que sus atacantes disfrutaban la paliza. “Se estaban burlando, se reían, me escupían, uno de ellos empezó a tomar video”, dijo el estudiante. “Yo estaba agachado, no quería que me pegaran en el estómago o en la cara”, continuó.

Después del incidente, agentes en la estación Devonshire del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) incrementaron su presencia en los alrededores de la secundaria Patrick Henry. El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. del jueves, cerca de la esquina de la calle Devonshire y la avenida Amestoy.

Se cree que los sospechosos tienen entre 16 y 20 años. Durante la agresión ninguno portaba mochila y se transportaban en bicicletas. El mayor lo grabó con un celular de gran tamaño o tableta electrónica.

“No le quitaron la patineta, ni le esculcaron la mochila; no lo robaron, sólo fueron contra él”, dijo Ávila.

La madre dijo que el menor nunca llega solo a la escuela, pero éste quería usar su patineta el jueves.

“No quiero que le pase a otros niños”, dijo Ávila.

Si usted tiene información que abone a la investigación de este caso, hable al teléfono de la estación Devonshire del LAPD, (818) 832-0633.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain