Pacific Coast Highway reabre en el Condado de Ventura

La carretera ya está reparada después de un cierre de 3 meses por un deslizamiento de rocas
Pacific Coast Highway reabre en el Condado de Ventura
El tramo de PCH que une Los Angeles y Ventura ya está reabierto.
Foto: Captura de YouTube

Una sección escénica de Pacific Coast Highway (PCH) en el condado de Ventura reabrió el viernes por la tarde después de un cierre de tres meses causado por un deslizamiento de rocas en un área que sufrió un incendio forestal, reporta KTLA.

La sección completa de 9 millas de Yerba Buena Road a Las Posas Road podía transitarse de nuevo en la tarde del viernes, anunció el distrito 7 de CalTrans. Seis millas de ese tramo ya habían vuelto a abrir el 3 de febrero, pero el área que conecta los condados de Ventura y Los Ángeles permanecía cerrada.

El tramo de PCH fue cerrado el pasado 30 de noviembre después que una fuerte tormenta provocó deslizamientos de rocas y flujos de lodo en la zona de los 38 millas cuadradas del incendio Spring, que ardió en mayo de 2013.

La calzada se reabrió y luego se cerró de nuevo.

Se removieron unas 40,000 yardas cúbicas de lodo y escombros en PCH que cayeron en la vía tras una tormenta, dijo Mark Archuleta de Caltrans District 7.

Se necesitó el largo cierre para asegurar las reparaciones con seguridad, algunos de los cuales han sido hechas por los trabajadores escalando la cuesta con cuerdas.

Los viajeros que utilizan PCH enfrentaron un largo rodeo, y Archuleta les dio las gracias por su paciencia.