Lluvia trae consigo deslaves y cierre de carreteras en el Sur de California

Pronósticos indican que la lluvia perdurará hasta la tarde del lunes

La tormenta que cayó el sábado causó que un tramo de la PCH cerrará.

La tormenta que cayó el sábado causó que un tramo de la PCH cerrará. Crédito: Twitter Caltrans

Tras la llegada de la lluvia a la región sur de California el viernes, una carretera fue cerrada ante el deslave de tierra, mientras que ciudades cerca de áreas montañosas resguardaban sus hogares de posibles deslizamientos.

La Pacific Coast Highway cerró sus vías nuevamente en el condado de Ventura, luego de haber reabierto tras un deslave similar por lluvias en noviembre.

Piedras y tierra cubrieron parte de la carreteras tras el aguacero del sábado cerca de Point Mugu a las 4:30 a.m. La carretera permanecerá cerrada hasta el lunes, según NBC Los Angeles. Desde la Calleguas Creek Road hasta Deer Creek Road, el tramo de PCH permanecerá cerrado.

En el Centro de la ciudad de Los Ángeles, solo cayó .1 pulgadas.

La lluvia también trajo consigo al menos un pie de nieve que roció sobre las montañas del Sur de California.

El fin de semana lluvioso es grato en terreno californiano ante la crisis por la sequía severa que agota al estado. Posiblemente, según pronósticos, la lluvia durará hasta la tarde del lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia traería consigo más nieve, relámpagos y posiblemente una tormenta de granizo.

Pese a ello, residentes en Glendora, y otras áreas montañosas, han resguardado sus hogares con bolsas de arena, para evitar los daños ocurridos durante las lluvias de noviembre.

En esta nota

#LosÁngeles California lluvia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain