Los Ángeles ya tiene una aplicación para “salvar vidas”

La nueva aplicación para teléfonos inteligentes envía alertas a personas entrenadas en primeros auxilios

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles trabajará en conjunto con la aplicación.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles trabajará en conjunto con la aplicación. Crédito: Pulse Point

@yurinamelara

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti presentó este miércoles una nueva aplicación móvil que conecta a personas con entrenamiento en primeros auxilios con quienes necesita ayuda.

En momentos críticos en que cada segundo cuenta, la aplicación PulsePoint envía una señal de alerta a las personas registradas con entrenamiento básico de primeros auxilios que están cerca del individuo que tiene una emergencia.

“Este app activará un ejército de civiles en todo Los Ángeles”, dijo el alcalde Garcetti.

La aplicación móvil PulsePoint trabajará en conjunto con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles para integrar el sistema de emergencias 911.

Datos de la Asociación Americana del Corazón indican que sólo un 32% de las personas con ataques cardiacos reciben primeros auxilios (CPR) durante los primeros minutos de la emergencia. Si estas personas son atendidas rápidamente, se duplica sus oportunidades de sobrevivir.

El alcalde Garcetti dijo que esta aplicación permitirá incrementar la cantidad de personas con entrenamiento de primeros auxilios de 3,000 bomberos, a potencialmente 4 millones de angelinos que tienen este entrenamiento.

Después del lanzamiento oficial que hizo el alcalde, 120 estudiantes de la secundaria Woodrow Wilson, en El Sereno, fueron entrenados en primeros auxilios para incrementar el número de personas disponibles en la ciudad.

Rocío Hernández, una de las estudiantes que recibió el entrenamiento, dijo que bajará la aplicación móvil lo antes posible para poder ayudar a quien lo necesite.

“Este es un app que va a ayudar a muchas personas y yo voy a ser parte de las personas que podrán salvar vidas, y quien quita, tal vez alguien salve mi vida o la de alguien de mi familia”, dijo la joven.

En esta nota

#LosÁngeles Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain