Procurador de LA entabla demanda contra “tienditas de drogas”

El procurador busca frenar las actividades criminales ya que operan cerca de escuelas, guarderías y parques

Los dos hogares se encuentran en el área de Venice.

Los dos hogares se encuentran en el área de Venice. Crédito: Fiscal de Los Ángeles

@AraceliMartinez

El procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, entabló demandas la mañana del lunes contra los propietarios de dos residencias en la comunidad de Venice donde se venden drogas.

Las demandas fueron contra Cheryl Sugasawara Oyenoki, propietario de la casa ubicada en el 12950 de la avenida Admiral, y de su novio Christopher Menefee. Así como contra Alberta Lunch, propietaria de una casa ubicada en el 923 de la avenida Sunset. La querella también es contra su hijo James Lynch.

La casa en la avenida Admiral, localizada a media milla de una escuela primaria y una intermedia, y a tres casas del parque Glen Alla, ha sido reportada repetidas veces a la policía como un lugar donde se abastece a los vendedores de drogas que operan en el vecindario y el parque. Desde 2014, ha habido seis arrestos como resultado de la actividad narcótica en esa propiedad ubicada en un tranquilo barrio.

La acción legal emprendida por el fiscal busca parar las actividades criminales en la propiedad, y al acusado Meneffe le prohíbe estar a 1,000 pies de la propiedad por cualquier razón.

LEE TAMBIÉN: Procurador de LA clausura tres “tienditas” en Sur de LA y Hollywood

La residencia de la avenida Sunset, es una casa familiar localizada en Venice a media milla de la guardería y escuela Growing Place, de la escuela elemental Broadway, de Marine Park, el campo de golf Penmar, el parque y centro recreativo Penmar y el centro recreacional Oakwood. La policía ha recibido muchas quejas de los vecinos por la actividad narcótica del lugar. Desde abril 2014, se han llevado a cabo al menos 16 arrestos en el lugar. La demanda busca prohibir que el propietario, familiares y asociados vendan, manufacturen y almacenen sustancias controladas en la propiedad. También previene que la propietaria y su hijo permanezca a 1,000 metros de la casa.

Las acciones legales anunciadas hoy son parte de una campaña emprendida por el fiscal para abatir la venta de drogas en casas de la Ciudad de Los Ángeles. Dos demandas más fueron interpuestas en febrero contra propiedades en Hollywood y el Sur de Los Ángeles.

“Nosotros hemos alegado que por mucho tiempo, estas casas han sido epicentros de crímenes relacionados con las drogas que amenazan la seguridad y calidad de vida de las familias de los vecinos”, dijo el procurador Feuer.

“!Es suficiente! Mi oficina continuará en la lucha para liberar a nuestros vecindarios de las serias molestias que desmoralizan a nuestras comunidades”, señaló.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen MikeFeuer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain