#BuenosDíasLA: ¿Terremoto de 8.0 en Los Ángeles?

#BuenosDíasLA: ¿Terremoto de 8.0 en Los Ángeles?
El destructor terremoto de Northridge en 1994 tuvo una magnitud de 6.7 en la escala de Richter.
Foto: Ciro Cesar

Solo es cuestión de tiempo para que un terremoto de una magnitud de 8.0 pegue en Los Ángeles, cuestión de unos 30 años, indicó el reporte más reciente del USGS.

Para tener una idea de la magnitud, basta con recordar que el terremoto de Northridge en 1994 fue de 6.7.

Según Ned Filed, autor del nuevo reporte del USGS indicó que el incremento en las probabilidades (de 4.7% a 7.0%) se deben a la inclusión en las estimaciones que los terremotos ya no están limitados a fallas individuales si no a muchas de forma simultánea.

Link del reporte: http://pubs.usgs.gov/fs/2015/3009/pdf/fs2015-3009.pdf

Estado del tiempo: Un día menos cálido que el resto de la semana, y bastante nublado. Se espera que en varias zonas del sur de California llovizne. Tendremos una máxima de 73°F, y mínima de 56°F en Los Ángeles.

Reporte del tráfico: La mayoría de las carreteras del sur de California se encuentran bastante congestionadas esta mañana. Procura revisar las condiciones de tráfico para evitar llegar tarde a tu destino.

Del 2010 al 2014 agentes del LAPD han matado a 86 personas y han protagonizado 309 tiroteos, mientras que el 99% de los casos son absueltos.

Jayden Nathaniel Santiago, el niño de un año de edad secuestrado por su padre el lunes en Los Ángeles y rescatado en Tijuana, México, estará muy pronto de regreso con su madre en California, informaron hoy fuentes policiales.

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) se sumó a la campaña que pide que este 31 de marzo sea declarado finalmente un feriado nacional para honrar el legado de César Chávez, quien hace más de medio siglo empezó a organizar y defender a campesinos en California.

Para más noticias, visita www.LaOpinion.com

No es por nada, pero las mismas autopistas de esta Ciudad son enamoradizas…

Cada año, sin falta desde hace 19 años, Víctor Narro participa en los maratones de Los Ángeles pese a su diabetes. Conoce su historia.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.