Encuentran en México a supuesto asesino de madre hispana

Es el principal sospechoso en la muerte de su entonces novia del norte de California
Encuentran en México a supuesto asesino de madre hispana
Moisés Valdéz, de 38 años, fue detenido por los Marshals de EEUU tras ser deportado de México por el asesinato de Marissa Almanza de Pineda.
Foto: Suministradas

Después de más de cuatro meses de búsqueda, las autoridades han aprehendido al principal sospechoso en la muerte de una madre hispana del norte de California, quien pertenecía a la Fuerza Aérea de EEUU al tiempo de su muerte y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 5 de noviembre.

Moisés Valdéz, de 38 años, fue aprehendido por los U.S. Marshal el jueves 5 de marzo, cuando éste fue deportado de México hacia el cruce fronterizo de San Luis, Arizona, según KCRA Sacramento. Las autoridades no dieron a conocer cómo ni dónde Valdéz había sido aprehendido dentro de la república mexicana.

Se dio su arresto inmediato en la muerte de Marissa Pineda de Almanza, en cumplimiento de la orden de arresto de la Corte Superior del Condado de Sacramento.

La orden de arresto se emitió el 24 de noviembre, 19 días después de la muerte de Pineda de Almanza, la entonces novia de Valdéz, en la comunidad de Elk Grove del condado de Sacramento. No se conocía del paradero de Valdéz desde el asesinato.

Almanza de Pineda fue encontrada muerta en su apartamento justo antes de las 5 de la tarde de ese miércoles del 2014. Ninguno de sus dos hijos, ambos menores de edad, se encontraban en la residencia a la hora de su muerte.

El detenido tiene historial criminal que data hasta 20 años atrás, por cargos de asesinato y huir de las autoridades.

Valdez actualmente se encuentra en una cárcel de Yuma mientras espera su extradición a California.

De ser hallado culpable por la muerte de la mujer, Váldez enfrentaría una sentencia de vida perpetua, según Fox 40.