La razón de por qué Elton John invita a #BoicottDolceGabbana
Hace un par de semanas les contaba feliz de la vida sobre el último desfile de Dolce & Gabbana y las señales feministas que nos mostraron en la pasarela de Milán con niños y una mujer embarazada en la pasarela. Ese amor por la pareja de diseñadores terminó este fin de semana cuando en una desafortunada entrevista, Domenico y Stefano aseguraron que son defensores de la familia tradicional y que no están de acuerdo con que parejas gay adopten niños (siendo que en 2005 declaraban que su sueño era convertirse en padres). Niños que además, llamaron “sintéticos”. No, no es una broma y es por este motivo que el cantante Elton John creó el hashtag #BoicottDolceGabbana.
Vamos por partes.
La verdad es que no vale la pena hablar mucho sobre las desafortunadas declaraciones de la pareja de diseñadores italianos pues independientemente de que es su opinión y opción de vida, ellos le faltaron el respeto a muchos padres y madres homosexuales como Elton John que es padre, junto a su marido David Furnish, de Zachary (4) y Elijah (2) y que, claramente no están de acuerdo con que alguien llame sus hijos sintéticos.
Este es el mensaje que les dejó en una foto que el cantante subió a Instagram.
How dare you refer to my beautiful children as “synthetic”. And shame on you for wagging your judgemental little fingers at IVF – a miracle that has allowed legions of loving people, both straight and gay, to fulfil their dream of having children. Your archaic thinking is out of step with the times, just like your fashions. I shall never wear Dolce and Gabbana ever again. #BoycottDolceGabbana
Ok, somos pro libertad de pensamiento y de opinión y aunque no estamos de acuerdo con las declaraciones de Dolce & Gabbana, creemos que además de ser muy desafortunadas, son tremendamente ignorantes. ¿Saben por qué? Porque existen millones de familias –tradicionales, como les gustan a ellos– que sin la ayuda de tratamientos in vitro, jamás se hubieran convertido en padres. No sé si a ellos ellos lo que les molesta es la inseminación artificial o el problema es cuando es utilizada por parejas gay.
En tercer lugar, no olvidemos que muchos de los hijos de parejas gay son, en efecto, hijos biológicos de alguno de los padres. ¿Eso también estará mal para D&G?
Como si esto fuera poco, la pareja además cuestionó cómo estos padres le explicarían al menor quién es su mamá si crecieron sólo con dos papás. Señor Domenico y señor Stefano, les cuento que fuera de su burbuja de lujos existen millones de mamitas que tienen que pasar por esta terrible conversación porque el padre (el tradicional) se escapó y no quiso formar la familia que ustedes tanto defienden. O esas madres que decidieron dejar a sus hijos con el padre y él, cuando el niño se lo pregunte, también tendrá que explicarle por qué su mamá no está en casa. Esas terribles explicaciones, también las tienen que dar los padres viudos que deben responder preguntas de por qué su mamá o papá está en el cielo o por qué la vida es así de injusta.
Señores Dolce y Gabanna, esta no se la perdonamos.
Sending love to Elton David Zachary Elijah & all the beautiful IVF babies x vb
— Victoria Beckham (@victoriabeckham) March 16, 2015
//platform.twitter.com/widgets.js
.@dolcegabbana ur voices R 2powerfull 2B spreading so much h8 http://t.co/30Oe2hcxNt Wake up,Its 2015 Luv urselves guys #boycottdolcegabbana
— Ricky Martin (@ricky_martin) March 15, 2015