window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Con bate en mano, buen samaritano salva a mujer de raptor

Con un bate de béisbol, logró ahuyentar al atacante

Christian Moreno, de 20 años, fue detenido por intento de secuestro.

Christian Moreno, de 20 años, fue detenido por intento de secuestro. Crédito: Policía de Whittier

Un hombre hispano defendió a una mujer que estaba siendo atacada y, a decir de la Policía de Whittier, la salvó de un posible rapto.

El intento de secuestro se registró el lunes a las 9:11 p.m., reportó la policía, que más tarde realizó un arresto, pero no ofreció detalles.

El atacante estuvo acosando a la mujer que trotaba por el bulevar Whittier, cerca de un lavado de autos y un Jack In The Box.

Cuando la víctima realizaba sus ejercicios por una acera, el hombre se le echó encima, cayeron al suelo y empezaron a pelear.

LEE TAMBIÉN: Niño secuestrado en California y liberado en Tijuana regresará a casa

En ese momento un automovilista que pasaba por el lugar vio el ataque y sin pensarla dos veces tomó el bate de béisbol que suele llevar en su vehículo y correteó al atacante que metros más adelante se le perdió de vista.

El buen samaritano fue identificado como David Ruiz, quien recién salía del Jack In The Box acompañado de su hijo cuando observó a un hombre escondido detrás de una pared al acecho de la mujer.

“Fue más como una reacción. Tenía que ayudarla. Pudo haber sido mi esposa o mi hija”, declaró Ruiz.

LEE TAMBIÉN: Secuestrada escapa tras ser golpeada, violada por 2 meses

Otro hombre que estaba en el lugar ayudó a Ruiz a perseguir al atacante, pero no lo alcanzaron y cuando ambos regresaban de la corretiza, observaron a un joven que caminaba detrás de ellos.

Pese a que se había quitado la camiseta y la gorra que llevaba al momento del ataque, lo reconocieron como el atacante y con el apoyo de bomberos que atendían a la mujer, lograron detenerlo.

Identificado como Christian Moreno, de 20 años de edad, el joven fue encarcelado con fianza de $1 millón de dólares y acusado de intento de secuestro.

Los detectives de Whittier están tratando de conectar incidentes similares para determinar si tuvo que ver con algún otro ataque.

Cualquier pista puede ser ofrecida a la detective Brenna Dineen al 562-567-9270.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen
Contenido Patrocinado