¡Cuidado al cruzar! Las esquinas más peligrosas en Los Ángeles

La esquina de la calle 7th y Spring en el centro de Los Ángeles es una de las más peligrosas, según un estudio.

La esquina de la calle 7th y Spring en el centro de Los Ángeles es una de las más peligrosas, según un estudio. Crédito: Marvelia Alpízar

@MarveliaAlpizar

Carolina Arias siempre cruza con preocupación las calles, aunque sea en esquinas con semáforos, porque no sabe cuándo pasará un conductor distraído o a gran velocidad que la pudiera atropellar.

“Siempre paso en las esquinas donde hay semáforos. Si tengo que caminar una cuadra hasta donde está la siguiente luz, lo hago”, dijo Arias. “Yo no me cruzo donde no hay luz y aun así han estado a punto de atropellarme porque a veces los carros no esperan y quieren pasar antes que uno”.

Los atropellamientos y huida (hit and run) se han convertido en un problema que ocurre con mayor frecuencia en el condado de los Ángeles y algo que preocupa a los angelinos.

Tan solo el año pasado, de acuerdo con las cifras más recientes de la Patrulla de Caminos de California (CHP), ocurrieron 11,392 accidentes que involucraron autos y peatones, los cuales dejaron 7,606 heridos y 47 personas muertas.

Diariamente, miles de automóviles cruzan la ciudad y los peatones se ven expuestos a conductores que manejan sin prestar atención a la carretera o lo que sucede a su alrededor, atropellando a las personas. Algunos se detienen a ayudar, pero otros se dan a la fuga.

“Muchos de ellos vienen ‘texteando’ o hablando por teléfono. Antes la gente ponía más atención pero ahora usted ve a la gente comiendo o leyendo un libro o el periódico mientras manejan”, dijo Arias, para quien no hay edad en la distracción de los conductores. “Hay mujeres que hasta se maquillan cuando están manejando. Yo las he visto”, añadió la mujer.

LEE TAMBIÉN: Piden donaciones para niña de 4 años que murió atropellada

Los Ángeles Walk, un grupo de defensa de los peatones en Los Ángeles, diseñó un mapa con las intersecciones con más accidentes en el área de Los Ángeles, basándose en cifras de atropellamientos recopilados entre 2003 y 2009. Entre ambas fechas, destaca el grupo, ocurrieron 19 mil atropellamientos en el área de Los Ángeles, el equivalente de 2,700 al año.

Aunque el mapa de Los Ángeles Walk cataloga la esquina de las calles 7th y Spring, en el centro de la ciudad, como una de las intersecciones más peligrosas para peatones, Antonio Gutiérrez nunca ha visto un atropellamiento ahí.

“Tengo 10 años trabajando en esta área y nunca he visto ningún accidente o tampoco he sabido de algún choque o que a alguien lo hayan atropellado, pero eso no quiere decir que no presto atención cuando cruzo esta calle”, dijo Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN: Video: Atropellamiento fatal en caso de Suge Knight (imágenes gráficas)

  • Séptima y S. Spring: 51 accidentes.
  • Hollywood y Highland: 49 accidentes.
  • Hollywood y Western: 48 accidentes.
  • Broadway y César Chávez: 46 accidentes.
  • Flower y Wilshire: 41 accidentes.
  • Vermont y Santa Mónica: 40 accidentes.

En otras áreas de Koreatown, Hollywood y Vernon existen intersecciones en donde se han registrado más 30 accidentes

Fuente: Los Ángeles Walk – Cifras entre 2003 y 2009.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain