Los Ángeles desarrolla nueva estrategia contra la basura

Parte del plan es colocar más botes de desechos en las calles

Muchos solares baldíos como éste en el sur de Los Ángeles  son usados para tirar basura.

Muchos solares baldíos como éste en el sur de Los Ángeles son usados para tirar basura. Crédito: <copyrite>Araceli Martínez</copyrite><person>< / person>

@aracelimartinez

El Concejo de Los Ángeles dio un voto unánime para poner en marcha una estrategia que permita tener calles, callejones y solares baldíos más limpios en la ciudad.

El plan impulsado por la oficina del administrador Miguel Santana y presentado por los concejales Gil Cedillo y Tom LaBonge, trabajará en varios frentes con la coordinación de la Junta de Servicios Públicos.

Parte del plan es poner más botes de basura en las calles. Actualmente hay alrededor de 1,000.

En lo que toca a los solares baldíos, la recomendación es explorar oportunidades inmediatas y a largo plazo; así como estudiar lo que se ha hecho en otras partes del país.

Hace hincapié en que la ciudad debe monitorear la limpieza en las calles para determinar dónde enfocar los esfuerzos, y atraer a los negocios y al público en el proceso.

“Creo que el índice para evaluar la limpieza asistirá a la ciudad para avanzar en el despliegue de nuestros recursos donde más se necesiten. Un modelo basado en los datos resultará en un Los Ángeles más limpio”, dijo el concejal Gil Cedillo del distrito 1 — Koreatown, MacArthur Park, Pico Union — quien aseguró que en su distrito le ha dado resultados un plan similar para limpiar las calles.

La estrategia aprobada pide al Departamento de Servicios Públicos crear además un plan piloto para combatir el problema crónico de tirar la basura a la calle, el cual se presenta con mayor fuerza en el sur de Los Ángeles, y las comunidades de Watts y Harbor Gateway.

LEE TAMBIÉN: Cómo un lote baldío puede beneficiar a la comunidad (video)

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain