Recompensa de $25,000 por dar con conductor que mató a mujer hispana

El conductor huyó sin prestarle ayuda después de atropellarla y causarle la muerte al instante

Mariela Padilla, de 43 años, falleció el pasado 14 de marzo al cruzar la calle Randolph en Maywood.

Mariela Padilla, de 43 años, falleció el pasado 14 de marzo al cruzar la calle Randolph en Maywood. Crédito: Suministrada

@AraceliMartinez

A petición de la supervisora Hilda Solís, la junta de supervisores del condado de Los Ángeles aprobó una recompensa de $25,000 por el intercambio de información que ayude a dar con el conductor que atropelló y quitó la vida a Mariela Padilla, residente de Maywood.

La desgracia ocurrió el sábado, 14 de marzo, cuando Padilla, de 43 años, apenas descendía de su auto y pretendía cruzar por la calle Randolph y la avenida Palm en Maywood. Fue alcanzada por una camioneta de color oscuro que iba a una velocidad estimada de 50 millas cuando en esa área residencial, la máxima permitida es de 25 millas.

LEE TAMBIÉN: Las esquinas más peligrosas en Los Ángeles

“Ella era una alma inocente, y profundamente religiosa”, dijo la supervisora Solís. Agregó que Padilla se ocupó del cuidado de su padre enfermo, y después de que murió se hacía cargo de su madre Juanita Padilla, una sobreviviente de cáncer, con quien vivía.

La madre dijo a La Opinión que apreciaba la recompensa pero no le devolvería a su hija.

“Esa persona que le quitó la vida, tal vez le dio miedo detenerse, tal vez iba drogada, a lo mejor no tenía papeles o licencia de manejo. Lo que sé es que esa persona ya paga su culpa. No debe poder dormir”, comentó la madre con una tremenda fortaleza.

Agregó que a la familia de Padilla, sólo le queda aceptar el dolor y el vacío que ha dejado su partida. “Esperamos que lo que ha pasado con mi hija, sirva para que los seres humanos sean más conscientes cuando conduzcan un auto, y manejen por áreas residenciales”, comentó.

LEE TAMBIÉN: California ocupa el primer lugar en muertes por atropellamiento

Su hermana Lilia Padilla espera que la recompensa, ponga presión en el responsable. “No tuvo la dignidad de pararse a ayudarle. Ni a un animal se le hace eso”, se lamentó. En tanto Belinda, otra de las hermanas mostró su agradecimiento y esperanza porque la gratificación aprobada por el condado, anime a quien haya visto algo, a llamar.

La supervisora Solís pidió a quien tenga información, contactar a la estación del sheriff del este de Los Ángeles, 323-264-4151

En esta nota

#LosÁngeles Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain