Recompensa de $25,000 por dar con conductor que mató a mujer hispana

El conductor huyó sin prestarle ayuda después de atropellarla y causarle la muerte al instante
Recompensa de $25,000 por dar con conductor que mató a mujer hispana
Mariela Padilla, de 43 años, falleció el pasado 14 de marzo al cruzar la calle Randolph en Maywood.
Foto: Suministrada

@AraceliMartinez

A petición de la supervisora Hilda Solís, la junta de supervisores del condado de Los Ángeles aprobó una recompensa de $25,000 por el intercambio de información que ayude a dar con el conductor que atropelló y quitó la vida a Mariela Padilla, residente de Maywood.

La desgracia ocurrió el sábado, 14 de marzo, cuando Padilla, de 43 años, apenas descendía de su auto y pretendía cruzar por la calle Randolph y la avenida Palm en Maywood. Fue alcanzada por una camioneta de color oscuro que iba a una velocidad estimada de 50 millas cuando en esa área residencial, la máxima permitida es de 25 millas.

LEE TAMBIÉN: Las esquinas más peligrosas en Los Ángeles

“Ella era una alma inocente, y profundamente religiosa”, dijo la supervisora Solís. Agregó que Padilla se ocupó del cuidado de su padre enfermo, y después de que murió se hacía cargo de su madre Juanita Padilla, una sobreviviente de cáncer, con quien vivía.

La madre dijo a La Opinión que apreciaba la recompensa pero no le devolvería a su hija.

“Esa persona que le quitó la vida, tal vez le dio miedo detenerse, tal vez iba drogada, a lo mejor no tenía papeles o licencia de manejo. Lo que sé es que esa persona ya paga su culpa. No debe poder dormir”, comentó la madre con una tremenda fortaleza.

Agregó que a la familia de Padilla, sólo le queda aceptar el dolor y el vacío que ha dejado su partida. “Esperamos que lo que ha pasado con mi hija, sirva para que los seres humanos sean más conscientes cuando conduzcan un auto, y manejen por áreas residenciales”, comentó.

LEE TAMBIÉN: California ocupa el primer lugar en muertes por atropellamiento

Su hermana Lilia Padilla espera que la recompensa, ponga presión en el responsable. “No tuvo la dignidad de pararse a ayudarle. Ni a un animal se le hace eso”, se lamentó. En tanto Belinda, otra de las hermanas mostró su agradecimiento y esperanza porque la gratificación aprobada por el condado, anime a quien haya visto algo, a llamar.

La supervisora Solís pidió a quien tenga información, contactar a la estación del sheriff del este de Los Ángeles, 323-264-4151