Sindicato advierte recortes y posibles cierres de hospitales en NY

De no aprobarse los fondos en el presupuesto estatal, los servicios en siete instituciones médicas se verían afectados

Interfaith Medical Center, en Brooklyn, sería uno de los hospitales en riesgo.

Interfaith Medical Center, en Brooklyn, sería uno de los hospitales en riesgo. Crédito: Mariela Lombard

NUEVA YORK – Enfermeras y otros trabajadores de la salud advirtieron este miércoles sobre la posibilidad de recortes en servicios médicos en hospitales de Nueva York si la Legislatura estatal no aprueba $290 millones para su financiamiento dentro del presupuesto.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud, 1199SEIU, lanzó una campaña para alertar sobre los riesgos de la falta de fondos en centros que proveen servicios de emergencia y cuidado vital para comunidades marginadas, incluyendo pacientes latinos. Entre los centros que se verían afectados se encuentran: Interfaith Medical Center, Brookdale Hospital, Kingsbrook Jewish Medical Center y Wyckoff Heights Medical Center, en Brooklyn; St. John’s Episcopal Hospital, en Far Rockaway; Montefiore Mount Vernon Hospital y St. Joseph’s Medical Center, en Yonkers.

“Estos hospitales tienen menos de 15 días de dinero en efectivo. Si la financiación se agota al 31 de marzo,podrían haber recortes en los servicios y cierres”, indicó a El Diario un vocero del sindicato. Según 1199SEIU, un total de 28 hospitales en todo el estado que sirven a dos millones de neoyorquinoscorrerían el mismo riesgo si se eliminan los recursos que les permiten mantener “sus luces encendidas”.

Un vocero de la gobernación de Nueva York indicó a este rotativo que la decisión final está en manos de la Legislatura. “El gobernador Cuomo incluyó fondos en el presupuesto del programa Vital Access Provider para apoyar y estabilizar los hospitales que están en el proceso de reestructuración. Ahora depende de la Legislatura la aprobación de la propuesta del gobernador para asegurar que las comunidades pueden continuar recibiendo los servicios médicos que necesitan”, argumentó el funcionario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain