Cocinero trabajó 3 años sin paga bajo mando de empleador abusivo

La víctima alega que fue forzado a trabajar hasta 14 horas al día los siete días de la semana

Pardeep Kumar, de 47 años, un residente de Newhall y dueño de restaurante en Santa Clarita fue arrestado el martes 24 de marzo bajo cargos de tráfico humano.

Pardeep Kumar, de 47 años, un residente de Newhall y dueño de restaurante en Santa Clarita fue arrestado el martes 24 de marzo bajo cargos de tráfico humano. Crédito: Suministrada

El dueño de un restaurante en Santa Clarita fue arrestado el miércoles bajo cargos de golpear y forzar a un cocinero a trabajar sin recibir pago por tres años, informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Pardeep Kumar, de 47 años, un residente de Newhall, fue detenido alrededor de las 4:28 p.m. del martes en su restaurante ubicado en la cuadra 23300 del bulevar Valencia después que las autoridades recibieran una llamada denunciando que el cocinero del negocio fue forzado a trabajar en contra de su voluntad, dicen las autoridades.

Según el Sheriff, el empleado era forzado a trabajar entre 12 y 14 horas al día, siete días a la semana, y alega que era golpeado por el dueño cuando cometía errores.

También alega que fue forzado a vivir en la casa del dueño del restaurante y que era llevado de la casa al negocio y viceversa, y que no se le permitía comunicarse con nadie más.

Las autoridades se dieron cuenta del caso por un correo electrónico que recibieron del hermano de la víctima en Mumbai, India.

Kumar está detenido con cargos de tráfico humano, servidumbre involuntaria y ataque con una arma letal. Su fianza es de 100,000 dólares.

LEE ADEMÁS:

Arrestan a agente del LAPD por sospecha de tráfico humano

Casos de esclavitud sexual revelan crueldad del tráfico de personas

San Diego, el nuevo centro de prostitución en EEUU

En esta nota

California Crimen traficohumano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain