No más selfie stick ni narsicistas en Lollapalooza y Coachela
Las malas lenguas dicen que las fashion bloggers ya pusieron el grito en el cielo porque ahora cómo se tomarán sus fotos tan cool y onderas mientras escuchan una banda que ni siquiera conocen pero están ahí porque una marca las invitó. Esa es la realidad, chicas, lamentablemente. Anyways… las organizaciones de Lollapalooza y Coachella decidieron que no dejarán ingresar estos palitos o los de las Go Pro.
¿La razón? Primero que todo, molestan al resto de los asistentes pues en muchos casos, les bloquea la vista y en segundo lugar –no lo había pensado de esta manera- estos elementos son utilizados para grabaciones no autorizadas de los conciertos.
De hecho, en el sitio oficial de Lollapalooza dicen que se prohíbe el ingreso de “photo attachments like sticks, selfie sticks & monopods”, en el listado de objetos que no pueden ingresar al Coachella especifican de “no selfie sticks/ narsisstics”.
Debo confesar que hace un año intenté subir al Empire State Building con mi Go Pro y no me dejaron, argumentando que por motivos de seguridad, tenía que dejar el stick abajo y luego pasar a retirarlo. Y tiene mucho, mucho sentido porque esos palos pueden ser un arma si son mal utilizados. Y no exagero.
Les cuento este dato porque esta prohibición no tiene nada nuevo y de hecho, estos festivales se unen a medida que otros recintos que ya prohibieron estos famosos sticks como el Palacio de Versalles (Paris), El Coliseo (Roma), Wembley Stadium y el O2 Arena, ambos ubicados en Londres.
Al parecer, no sólo estos festivales de verano vetaron estos elementos pues se espera que Bonnaroo, Governos Ball y Sasquatch se unan a esta masiva prohibición.
En Chica Fresh ls decimos thank you so much.