Las chicas con afro natural son propensas a tener problemas de autoestima
UPDATE: Esta nota fue publicada el 31 de marzo originalmente.
Hoy nos enteramos que la noticia publicada por The News Nerd es totalmente falsa y nunca existió tal estudio. Es un tema bastante complicado y en Chica Fresh lo tomamos con la seriedad que corresponde. Asumismos nuestro error y les pedimos disculpas por si alguna de nuestras lectoras se vio afectada con esta información.
————
Las mujeres que tienen el pelo natural son más propensas a tener baja autoestima en comparación con las que tienen su cabello teñido o alisado. O eso es lo que arrojó un reciente estudio realizado por la compañía de cosmética Bountifil Hair luego de entrevistar a más de 3,000 mujeres. Y la verdad es que no nos sorprende tanto como debería. No por nada Miss Rizos tiene como estandarte de lucha “Yo amo mi pajón”.
Según The News Nerd, la mayoría de participantes de esta encuesta tenían afro natural. Lamentablemente para muchas de ellas, ese es considerado un “undesirable look”. El problema, según ellas, es que muchas personas no lo consideran apropiado para el ambiente laboral y muchos empleadores han llegado hasta a prohibir que usen su pelo al natural.
Del total de las encuestadas, 2,500 chicas respondieron que no se sienten “as pretty as women with straightened hair”. ¿Quiénes respondieron esto? Chicas con afro. Sí, lamentablemente las nenas con afro siguen teniendo los mayores problemas de autoestima.
“Those feelings of inadequacy causes women with natural hair to lash out at women with treated or straightened hair, and in turn lowers their self-esteem” y, lamentablemente el problema no es de ellas ni de su pelo. El problema es nuestro, de todo el resto de la sociedad que vive de los prejuicios. Giuliana Rendic sabe bien de lo que hablo.
No puedo dar consejos porque nunca he pasado por ese sentimiento de odiar mi pelo ni ver cómo la sociedad sí le da una importancia que no debería. No he vivido en carne propia lo que es sentirse discriminada o aparte de una sociedad que te da un valor determinado según tu color o estilo de peinado. Pero eso no significa que no exista.
¿No les conmueve que de un total de 3,000 chicas, 2,500 respondieron “no sentirse lindas” en comparación a las chicas de pelo liso? Esto, queridas lectoras, es culpa 100% de esta sociedad discriminadora de la que formamos parte. Pero no pierdo las esperanzas de que en un tiempo cercano cambie. Para esto estamos ¿cierto?