Gaby Espino no se detiene ante nada
La venezolana no se toma ni un descanso. Siguiente parada: los Latin Billboard
Cuando se habla con Gaby Espino, es difícil recordar que esta es una mujer que no ha tenido la mejor suerte en materia sentimental.
Su primer y único matrimonio en 2007 con el actor venezolano Cristóbal Lander, del que nació su hija Oriana, no duró cuatro años. Mientras que su noviazgo con Jencarlos Canela, con quien tuvo a Nickolás en febrero de 2012, corrió una suerte similar: la pareja anunció su separación en agosto pasado, después de tan solo tres años.
Pero a pesar de las dificultades, la protagonista de Santa Diabla conversa con el mismo tono jocoso y energía que siempre la han caracterizado, y es que Espino definitivamente es “all about business”. Eso quedó claro tras una charla que realizamos con ella con motivo de su participación como presentadora de los Latin Billboard, que se transmitirán el 30 de abril desde las 7pm. por Telemundo.
Lanzar su propia marca, una nueva novela, y por supuesto, presentar la premiación junto a Pedro Fernández, son algunas de las cosas que la bella venezolana prepara para este 2015.
¿Cómo te sientes con este nuevo reto de presentar los Latin Billboard?
Contentísima, agradecida, honradísima de que me hayan dado esta oportunidad de presentar con Pedro Fernández…dispuesta a gozarme porque me fascina conducir. Yo llevo haciendo Premios Tu Mundo desde la primera edición en 2012, y pues nada, ahora me pasaron a Billboard y me parece fenomenal.
¿Aún te produce nervios presentar?
¡Claro!, el día que no te den nervios pues ya no te da más de lo que estás haciendo. Además que los nervios son lo más rico. Premios Tu Mundo eran dos horas, y éste son tres horas de show, entonces es una adrenalina deliciosa lo que te da un programa en vivo, y a mi me encanta trabajar bajo presión.
Háblanos de lo más importante: los vestidos
(Risas)…Bueno, ya estamos en eso. Hay varios diseñadores que nos han traído propuestas. Creo que son como cuatro o cinco cambios entre el red carpet y los vestidos del escenario, entonces vamos a ver qué nos vamos a poner, no hemos decidido aún… Pero me encanta todo ese glamur de ese tipo de eventos. Además de cambiarme los vestidos, me cambian los peinados, y tienes siete minutos para hacerlo, así que está todo tu equipo corriendo contigo y haciendo todo al mismo tiempo.
¿Ya has hablado con Pedro Fernández?
No. Tú sabes que yo lo admiro mucho como artista, como actor, como cantante, como presentador, y pues me encanta. No he tenido la oportunidad de conocerlo, pero pronto lo vamos a hacer y vamos a empezar a ensayar.
Los artistas son casi los mismos cada año (Romeo, Enrique, Marc), ¿crees que esto se está volviendo monótono?
Yo no siento que sea monótono, sino que definitivamente son los que están el top musical de popularidad, y de repente es por etapas, por años. Está de moda un cantante y la gente lo pide y sus canciones, y esos son los que vas a encontrar en los Billboard porque son los que están sonando. Pero siento que el espectáculo cambia, el show cambia, pero los ganadores son los que la gente quiere. Todos los años el show se va superando. Yo soy fanática de ver estas premiaciones, y creo que todos los años hay algo especial.
¿Y en qué otros proyectos estás trabajando?
Quise estar el año pasado sin hacer telenovelas porque estoy desarrollando mi marca Gaby Espino. Lo que te puedo decir es que va a estar dedicado 100% a la mujer. Es algo muy chévere, sobre todo va a estar dedicado a toda la gente que me sigue y que me piden consejos, porque yo siempre les digo que soy una persona normal pero con un trabajo distinto. Siempre estoy en contacto con la gente por las redes sociales, entonces decidí desarrollar un proyecto que tenga que ver con esa cercanía con el público. Ahora posiblemente debo comenzar telenovela en el segundo semestre del año.
¿Cómo esta tu corazón?
Bien, muy tranquila. Dedicada full a mi trabajo, a mis hijos, gozando desde mi trabajo que es lo que más amo junto a mi familia. Tengo la oportunidad de levantarme todos los días a hacer lo que me encanta, y estoy bien contenta. De resto estoy tranquila…
¿Y cómo están tus niños?
Preciosos, grandísimos, regalándome felicidad todos los días porque cada día hacen algo distinto, porque además ambos están como en etapas diferentes: Nickolás de tres años y Oriana de seis, entonces me los gozo cada vez más.