La DEA responde sobre narcofiestas

La directora de la DEA responde ante el Congreso sobre las fiestas de agentes con prostitutas

DEA

 Crédito: Archivo | Impremedia

Michele Leonhart, directora de la DEA, asistió este martes al Congreso de EEUU para rendir cuentas ante el Comité de Vigilancia por el escándalo suscitado tras un informe del Departamento de Justicia, que asegura que agentes participaron en fiestas con prostitutas en Colombia pagadas por cárteles del narcotráfico.
Los congresistas estuvieron de acuerdo en calificar como vergonzoso que agentes de la agencia antidroga, a su parecer, pusieran en riesgo la seguridad nacional y solo fueran sancionados con entre dos y diez días de suspensión, lo que calificaron como vacaciones pagadas.
Según Leonhart, luego de estas revelaciones el Comité ha tomado pasos para dejar en claro que no tolerará estos comportamientos.
LEE TAMBIEN: DEA: Agentes celebraron fiestas con prostitutas contratadas por el narco
Sin embargo, según los congresistas un informe de la DEA que aún no ha sido revelado, señala que los incidentes de fiestas con prostitutas en Colombia han ocurrido desde el año 2001 y no desde el 2009 como se pensó en principio.
Leonhart dijo que no tenía autoridad para investigar a sus subalternos pero se quedó sin argumentos ante los señalamientos de los legisladores, que además pusieron en tela de juicio su liderazgo sobre la agencia.
El informe del Departamento de Justicia que destapó el escándalo, habla de fiestas pagadas por narcotraficantes colombianos para agentes de la DEA, donde existía la presencia de prostitutas.
LEE TAMBIÉN: Escándalo del Servicio Secreto por prostitutas salpica a la Casa Blanca

En esta nota

DEA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain