Goya Foods se fija en México para seguir creciendo
La mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en Estados Unidos quiere ampliar su presencia y operaciones en México donde actualmente opera a través de terceras empresas. Es un objetivo que reveló el vicepresidente de Goya Foods, Joseph Pérez, ayer durante la inauguración de la nueva sede de casi 900,000 pies cuadrados de la empresa en Nueva Jersey.
El fortalecimiento en México hasta finales de 2016 es parte de la expansión global valorada en $500 millones y hecha en los últimos 10 años, un esfuerzo centrado hasta ahora en ampliar la capacidad de sus centros de distribución y sede en Estados Unidos. “La expansión sigue en EE UU pero los planes a corto plazo se enfocan en México por su tamaño y variedad de productos”, aseguró Pérez.
La empresa también planea incrementar los lazos comerciales con México mediante la importación de productos autóctonos para volverlos a exportar con la firma de Goya, explicó este directivo. Esta estrategia ya llevó al éxito a productos como el Adobo Goya, el cual se prepara con diferentes especias latinoamericanas.
Actualmente, la empresa tiene presencia fija en casi una decena de países hispanos y cuenta con un total de 26 instalaciones ubicadas en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y España. Una de ellas se trata de la nueva sede construída en un terreno de 58 acres en Secaucus, Nueva Jersey.
Con la presencia de autoridades del estado como el Gobernador Chris Christie y Alcalde de Jersey City, Steven Fulop, el establecimiento inauguró sus operaciones que expande su sistema de distribución puerta a puerta que le garantiza la presencia en la mayor parte de los mercados hispanos del país además de comercios especializados en alimentos de otras minorías como la asíatica para la que también hay productos de esta marca.
“Este plan constituye la mayor expansión de la historia de Goya”, señaló Bob Unanue, presidente de Goya Foods, “Tenemos 15 facilidades en Estados Unidos pero New Jersey representa un centro estratégico y logístico para todo el noreste del país”.
Nueva Jersey
El nuevo y moderno centro de distribución se localiza en una zona que en 1974 estaba ocupada por Panasonic. Esta nueva instalación garantiza la retención de más de 500 empleos locales existentes y ofrece 100 plazas nuevas. También, obtendrá el 100% de energía requerida mediante paneles solares para que su huella de carbono sea cero neta.