Selección de San Luis Potosí arrasó en boxeo

En su segundo año, la Copa Acopil culminó con varias sorpresas

Una selección de boxeadores de San Luis Potosí, México, se llevó de regreso a su país el premio Copa Acopil al derrotar a un equipo local.

El equipo potosino ganó 6 de 8 peleas, y algunas sorpresas se fueron dando durante la velada de boxeo celebrada el viernes 24 de abril en el Cicero Stadium.

Ya en su segundo año, Copa Acopil fue organizada por la Asociación de Potosinos en Illinois (Acopil) como parte de la Semana Potosina. El año pasado el triunfo también se lo llevaron los invitados.

San Luis Potosí empezó ganando las primeras cuatro peleas donde destacaron los triunfos de Kevin Zamarripa, que derrotó en 123 libras a Javier Rivera, el actual campeón de Power Gloves y Chicago Golden Gloves.

Otro importante triunfo fue el de Elsa Coronado, que se impuso a la monarca de Chicago Golden Gloves, Jessenia Murillo, en 121 libras.

La tercera sorpresa de la noche la dieron los organizadores al entregar un cheque por $600 dólares al boxeador potosino Ramón Aguiñaga, que por segundo año ganó su combate en 178 libras.

Acopil le entregó el cheque para que pueda someterse a una cirugía de astigmatismo, un defecto visual que ha comenzado a afectar su carrera de boxeador.

La presidenta de Acopil, Amelia Méndez, hizo entrega del cheque de parte de la organización.

Aguiñaga dijo llevarse una triple felicidad por el triunfo del equipo, su victoria en el ring, y por el cheque recibido para su cirugía.

El evento fue coordinado por Juan Cerimo y el excampeón mundial David Díaz.

En esta nota

Boxeo Chicago

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain