Clippers encuentran a ‘Superman’ en su camino
Los Ángeles inicia hoy su serie de semifinales de la Conferencia Oeste en Houston, la casa de Dwight Howard y James Harden
Chris Paul se encuentra en la misión más importante de su vida profesional y es por eso que el jugador de los Clippers no ha dudado en tomar la bandera de héroe para el equipo de Los Ángeles.
En una épica demostración durante el séptimo y decisivo juego de la serie de playoffs ante San Antonio, Paul jugó la mayor parte del partido del sábado con un tirón muscular en su muslo izquierdo.
Con evidentes muestras de dolor, el estelar de los Clippers quemó la duela al acumular 27 puntos y embocar la canasta del triunfo por 111-109 cundo quedaba un segundo en el reloj para que concluyera el encuentro.
“Hago lo que sea para ganar con mi equipo, no me importa ninguna otra cosa”, dijo Paul, quien ha jugado en todos los partidos esta temporada pero que hoy es duda en el inicio de la serie semifinal de la Conferencia del Oeste ante los Rockets de Houston.
El armador de los Clippers se encuentra en situación física cuestionable, pero el jugador confía en poder recuperarse a tiempo.
“Siempre lo he dicho, los terapistas físicos y el equipo médico de este equipo es increíble, es el mejor”, dijo Paul antes de abordar el avión que llevó a los Clippers a Houston.
El entrenador Doc Rivers, consideró que será difícil que Paul actúe en el primer partido ante el segundo rival texano de LA en los playoffs.
Los Clippers llegan a la serie contra los Rockets después de haber sostenido una fragorosa batalla ante los Spurs.
Tan solo en el partido del sábado, el marcador registró 31 cambios de ventaja y 16 empates.
El esfuerzo físico y emocional que debió derrochar el equipo contrasta de sobremanera con la facilidad en que Houston despachó en cinco juegos a los Mavericks de Dallas en su serie de playoffs.
“Veremos de qué estamos hecho los dos equipos en realidad, ellos tratando de reagruparse tras un periodo de descanso, no han jugado en casi una semana, y nosotros reponiéndonos de una tremenda serie”, dijo Rivers.
Los Clippers encontrarán en los Rockets a un equipo muy fuerte con Dwight Howard y James Harden como sus principales fuentes de poder.
El “Superman” de la NBA es el líder de rebotes en la postemporada con 14 por partido, mientras que “La Barba” es el mejor de su equipo con 28 puntos anotados por juego.
“Tengo una tremenda tarea en frente de mí”, dijo Rivers. “Tengo que redireccionar la concentración de mi equipo hacia un equipo Houston que tiene grandes jugadores, no será nada fácil”.
Es bueno saber que…
En la temporada regular, Clippers y Rockets se enfrentaron en cuatro ocasiones con dos victorias por bando.
Promedios por juego en los playoffs
Clippers
Puntos anotados 103
Rebotes 45
Asistencias 21
Puntos permitidos 103
Rockets
Points anotados 114
Rebotes 46
Asistencias 23
Points permitidos 110