Fernando Carrillo pagará $750 de multa por caso de acoso sexual

El venezolano calificó al juez de "racista hacia los latinos" por imponerle dicha sentencia
Fernando Carrillo pagará $750 de multa por caso de acoso sexual
El actor siempre quiso ir a juicio "para limpiar su imagen".

El actor venezolano Fernando Carrillo aceptará la sentencia de un juez de Miami a cumplir un año de libertad condicional, 250 horas de trabajo comunitario y pagar $750 de multa por un caso de asalto sexual ocurrido en 2014, informaron hoy sus representantes.

El protagonista de telenovelas como “Abigail”, “La dama de rosa” o “Rosalinda” fue arrestado en noviembre de 2014, tras ser acusado por una agente de seguridad de un hotel en Miami de acoso sexual y ya cumplió con un arresto domiciliario.

LEE TAMBIÉN – Fernando Carrillo, descontento tras el juicio por agresión sexual (Vídeo)

Según la denuncia policial, el actor supuestamente forzó a la recepcionista Beline Castor a darle un beso en la boca, pero el intérprete rechazó esta versión y señaló que solo fue un beso en la mejilla, “como saluda siempre a sus fans”.

Según sus representantes, Carrillo considera “rígida y absurda” la sentencia que aceptará en una audiencia el próximo 21 de mayo, pero “se niega a darle al juez Andrew Hague o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más”.

El actor aseguró tomar esta decisión para evitar ir a un juicio en un país donde “se puede ser el más culpable y ser perdonado o, de igual forma, se puede ser el más inocente y ser condenado”.

ENTÉRATE – Fernando Carrillo quiere ir a juicio tras denuncia por acoso sexual

En este sentido, calificó al juez de “racista hacia los latinos” por, a su juicio, imponerle dicha sentencia “sin ningún tipo de prueba o evidencia en su contra”.

En 1999, el actor fue detenido en Miami por posesión de estupefacientes y exceso de velocidad, y obligado a pagar una multa de $1.000 tras permanecer varias horas en una cárcel del condado Miami-Dade.

Fernando Carrillo inició su carrera interpretativa en 1986 con “La dama de rosa”, a partir de la cual protagonizó varias telenovelas con las que alcanzó fama internacional.

Accionista de una red de seis hoteles en México, tres de ellos en la Riviera Maya, en la década pasada el actor se apartó de los focos para dedicarse a su faceta empresarial.