Indigentes de MacArthur Park se quedarían sin ayuda

Organización no lucrativa dice que LA Parks amenaza con cancelar sus eventos de asistencia a desamparados si no pagan por permisos

laoncloud9-2

Crédito: Suministrada

Organizaciones no lucrativas que llevan a cabo eventos para asistir a los indigentes del Parque MacArthur podrían verse impedidas de continuar esa labor humanitaria debido a cuotas que la ciudad les está exigiendo.
La organización LA On Cloud 9, que cada mes lleva a cabo un picnic comunitario en MacArthur Park, explicó que para el evento que tienen programado este domingo tienen que pagar $412 dólares por un permiso de la ciudad a través del Departamento de Parques y Recreación (LA Parks).
El picnic comunitario que realizan el último domingo de cada mes lo han llevado a cabo desde octubre de 2013 y en las 18 ocasiones anteriores nunca les habían exigido un permiso, señaló Jerry Arredondo, vicepresidente de LA On Cloud 9.
En una de las últimas jornadas de asistencia a indigentes que tuvo la organización, dijo Arredondo, un funcionario de LA Parks los amenazó con cancelar sus próximos eventos si no contaban con permiso.
“Nos están pidiendo una cuota para reservar el espacio, pero nosotros les estamos pidiendo una condonación de pago ya que somos una organización no lucrativa que lleva servicios a la comunidad, no tenemos mucho presupuesto, aquí todos somos voluntarios”, comentó el representante de LA On Cloud 9.
Los picnics mensuales ofrecen comida a más de 300 desamparados de MacArthur Park y asistencia para sus mascotas, además de ropa y cobijas que la organización recibe de donaciones, dijo Arredondo.

La organización LA On Cloud 9, que cada mes lleva a cabo un picnic comunitario en MacArthur Park
La organización LA On Cloud 9, que cada mes lleva a cabo un picnic comunitario en MacArthur Park. /foto suministrada

En los últimos años la población de indigentes en MacArthur Park ha crecido bastante y hay quienes consideran que llevarles estos servicios es alentar a que sigan llegando.
Sin embargo, LA On Cloud 9 asegura que los desamparados de esta zona son olvidados por muchas organizaciones que prestan su ayuda sólo en la zona de Skid Row.

“No hay muchos recursos para esta área y nosotros sólo procuramos cubrir algunas necesidades básicas, lo hacemos por humanidad”, mencionó Arredondo.

Lee también: La pequeña casa portátil que resguarda a una mujer de la indigencia

Concejal interviene

Gil Cedillo, concejal del distrito que incluye al Parque MacArthur, dijo que todo evento que se realice en un parque de la ciudad requiere de un permiso y pago de cuota para cubrir costos de recuperación (limpieza, seguridad, etc.)
No obstante, Cedillo consideró que se debe tener un debate sobre las cuotas que se aplican ante la valiosa labor que realizan este tipo de organizaciones.
Por lo pronto Cedillo se comprometió a pagar la mitad del permiso para que se lleve a cabo el evento dominical, sin embargo la organización está preocupada porque podría dejar de llevar servicios a los indigentes si la ciudad les continúa exigiendo permisos.
La Opinión intentó contactar de manera infructuosa a Rose Watson, vocera de LA Parks, para que explicara el por qué del cobro.

En esta nota

Gil Cedillo Homeless indigentes Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain