American Apparel trata de relanzarse con más recortes

American Apparel anunció este lunes que cerrará tiendas y habrá más despidos para ahorrar $30 millones.

Paula Schneider, presidenta de American Apparel./Cortesía

Paula Schneider, presidenta de American Apparel./Cortesía Crédito: American Apparel

American Apparel, una empresa que emplea sobre todo a latinos en sus líneas de producción en Los Ángeles, está profundizando su reestructuración. La empresa de ropa básica, anunció ayer que reducirá sus costos por valor de $30 millones durante los próximos 18 meses. Este plan se va a traducir en un nuevo recorte de personal y el cierre de tiendas.

Desde la compañía se declinó concretar el numero de tiendas y empleos que se eliminarán, pero aseguran que el plan ya está en marcha. Fuentes cercanas explican que la mayor parte de los recortes se producirán en las oficinas centrales y en las tiendas.

“Nuestras medidas de reducción de costos incluirá el cierre de sitios de venta de bajo rendimiento, entre otras iniciativas, para impulsar mejoras en productividad”, anunció en un comunicado una empresa que lleva meses tratando de rebajar sus gastos de explotación y su deuda. “En conexión con los cierres, tendremos que reestructurar nuestra fuerza laboral”, explicaron sin dar más detalle.

La compañía también atribuyó los recortes a los costos legales que está incurriendo para defenderse de las demandas que tienen en su contra. “La gerencia esta defendiendo la compañía contra aproximadamente 20 demandas y acciones administrativas que fueron iniciados por el fundador de la compañía, Dov Charney”, se explicaba en el comunicado.

Estos no son los primero recortes desde que Paula Schnider se hizo cargo de la compañía como su  nueva presidenta en enero. En abril, salieron de la empresa 180 trabajadores, la mayoría en el departamento de producción. Aunque ese numero solo representó 1.8% de los casi 10,000 empleados de la compañía, la  decisión generó muchos críticos y dio munición a Charney para seguir enfrentándose a una gerencia que le echó de su compañía tras varios escándalos.

Pero la compañía no solo está adelgazando. También está apostando por el desarrollo de otras áreas. American Apparel busca abrir nuevas tiendas en lugares donde vean más crecimiento. Además, ha anunciado la contratación de una nueva gerente general, Christine Olcu, y un responsables de ventas al por mayor, Brad Gebhard.

Según Schneider, estas últimas reestructuraciones son parte de un cambio estratégico, que incluye la renovación de la mercancía de otoño. “Históricamente, la temporada de otoño no ha sido un foco importante para la compañía”, explicó Schnider. “Ahora estamos iniciando el proceso de promocionando la gama de productos en nuestras tiendas para aumentar nuestra productividad”.

La compañía espera que la nueva linea de ropa impulse un crecimiento de ingresos a finales de año

Pull Quote:

“Los anuncios de hoy son pasos necesarios para ayudar a American Apparel adaptarse vientos en contra en la industria minorista, preservar puestos de trabajo para la inmensa mayoría de 10,000 empleados, y devolver la rentabilidad a largo plazo a la empresa”, Paula Schneider, presidenta de American Apparel.

En esta nota

American Apparel Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain