Clippers se metieron hasta su casa para ‘secuestrarlo’
DeAndre Jordan tenía un acuerdo con Dallas, pero los Clippers se fueron hasta Texas y de última hora lograron firmarlo
DeAndre Jordan, quien desea ser protagonista y tener los reflectores sobre él, consiguió su objetivo.
El centro de casi siete pies de estatura, que el viernes había llegado a un acuerdo verbal con los Mavericks de Dallas, recibió el miércoles la visita -en su propia casa- del entrenador y jugadores de los Clippers, que trataban de última hora evitar su salida del equipo de Los Ángeles.
El intento de los Clippers fue insólito, pero no rompió ninguna regla de la NBA. Y lo más importante: fue exitoso.
Reportes de varios medios, incluyendo ESPN y Los Angeles Times, indicaron que Doc Rivers, Chris Paul y Blake Griffin, entre otros, llegaron a la casa de Jordan, en Houston, para pedirle que reconsiderara su decisión. La delegación Clipper incluyó al propietario del club, Steve Ballmer, según los informes.
Fue apenas pasada la medianoche del jueves (9:01 pm del Pacífico) cuando los equipos de la NBA pudieron empezar a hacer oficiales todos los acuerdos de la agencia libre. Los Clippers no tardaron en anunciarlo por Twitter.
En el caso específico de Jordan, los Mavericks tenían un acuerdo de palabra, pero en ningún momento el jugador firmó el contrato de 80 millones de dólares y cuatro temporadas que le presentó el cuadro texano.
Jordan lo confesó
Luego, según personas no identificadas que fueron citadas por distintas publicaciones, Jordan contactó a su amigo Blake Griffin a principios de semana, confesándole que estaba reconsiderando su opinión.
Eso abrió las puertas para que los Clippers hicieran un último intento por retener a quien es el ancla defensiva de una franquicia que ha venido acercándose cada vez más a las Finales de la NBA.
En su equipaje de propuestas, el entrenador Rivers, quien también es el presidente del equipo, llevaba la de darle a Jordan más participación en la ofensiva del equipo, algo que el jugador ha pedido como condición indispensable.
Chris Paul, por su parte, recortó sus vacaciones al lado de LeBron James y Dwyane Wade en el Caribe para poder sumarse a la expedición y limar asperezas con Jordan. La relación entre ambos fue tensa durante la temporada anterior.
De acuerdo con los primeros reportes desde Houston, Jordan firmó con los Clippers un contrato máximo de cuatro temporadas por $84 millones, con una opción para salirse del contrato luego del tercer año.
DeAndre Jordan viene de ser el mejor reboteador y líder de clavadas de la NBA.
No se iban de su casa
Según los reportes, el contingente de los Clippers que viajó a Houston, se quedó en la casa de DeAndre Jordan hasta que éste firmó su nuevo contrato la noche del jueves, y así evitó que los directivos y representantes de los Mavericks de Dallas pudieran llegar al lugar y hacerle cumplir con su palabra de mudarse a esa ciudad.
No hay aún calendarios de juegos de la siguiente temporada, pero desde ahora uno se puede imaginar la hostilidad con la que DeAndre Jordan, un texano, será recibido en sus visitas a Dallas.