Son los ángeles de Los Ángeles
Adrián González y Albert Pujols hacen mucho más para la comunidad que pegar cuadrangulares con sus equipos de Grandes Ligas
Atrás de cada uno de sus cuadrangulares hay una historia de bondad que se convierte en el triunfo más grande de sus vidas.
Adrián González y Albert Pujols son las bujías ofensivas de los Dodgers y de los Angels respectivamente, pero más allá de sus proezas en el campo de juego, ambos son ejemplo de compromiso con los menos afortunados.
Los dos peloteros entienden y aceptan el deber de apoyo a su comunidad y es por eso que a través de sus respectivas fundaciones se han dado a la tarea de cambiar la vida de mucha gente.
Su gran trabajo filantrópico, ese que no aparece en las portadas de los periódicos o en los noticieros de radio y televisión, convierte a González y Pujols en verdaderos ángeles de esta ciudad.
Aquí te presentamos lo que estos dos astros de las Grandes Ligas hacen por aquellos que más lo necesitan.
Fundación Adrián and Betsy González
El primera base de los Dodgers inició su organización altruista desde que era integrante de los Padres de San Diego.
La esposa de Adrián, Betsy, es parte fundamental en el desarrollo y crecimiento que ha tendido su fundación a lo largo de los años.
“Ella es quien se encarga de que todo marché como debe de ser”, dijo el jugador, quien siempre ha subrayado la fe cristiana que sigue al lado de su esposa e hijos.
La fundación de Adrián gira en torno a otorgar becas de estudio a jóvenes de escasos recursos y a mejora su calidad de vida.
“Nos enfocamos en empoderar a la juventud en áreas como la educación, salud y deporte, áreas que creemos son esenciales para el desarrollo de un futuro prometedor para las personas”, explica el pelotero en la introducción de la página de internet de su fundación.
En la ciudad de Los Ángeles, ya es tradicional el evento anual de Navidad en el que el jugador de los Dodgers invita a cientos de niños a escoger un regalo que les ayude a pasar contentos las fiestas decembrinas.
Para más información sobre la Fundación Adrián and Betsy González ingresa a adriangonzalezfoundation.org.
The Pujols Family Foundation
En la página principal de internet de la fundación se ve a un pequeño muy sonriente abrazando una Biblia, señal de la gran devoción espiritual que Pujols profesa en todo momento.
El toletero de los Angels creó su organización filantrópica en 2005, cuando todavía pertenecía a los Cardenales de San Luis.
The Pujols Family Foundation está encaminada a ayudar a niños que sufren síndrome de Down en los Estados Unidos y a apoyar a familias de escasos recursos en República Dominicana, país de origen del pelotero.
“Nuestra misión es la de compartir nuestro mensaje de fe a otras familias y la de proveer esperanza a los niños y sus familias que viven con el síndrome de Down. También, la de mejorar la calidad de vida de los niños en República Dominicana en base a proveerlos de educación, atención médica y bienes materiales que los ayude a progresar”, se lee la introducción del portal.
La hija de la esposa de Pujols sufre síndrome de Dowm y esa fue la razón por la que el pelotero decidió que su misión fuera del campo de juego es la de cuidar a aquellos que padecen esa discapacidad.
Para más información sobre The Pujols Family Foundation ingresa a: pujolsfamilyfoundation.org.