Dylann Roof, el atacante de Charleston, será juzgado por odio racial

el-rostro-asesino-de-dylann_995x560

Crédito: Univision

El hombre acusado de matar a nueve feligreses afroamericanos de una iglesia en Charleston deberá responder a un cargo federal, según dijo a The Associated Press un funcionario allegado al caso.
Un jurado de instrucción formulará el cargo de delito agravado por el odio racial a Dylann Roof el miércoles, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato porque aún no se anunciaba públicamente el cargo.
Era una decisión prevista desde el arresto de Roof después de la matanza del 17 de junio en la iglesia Emanuel.
Las autoridades federales habían dicho que la matanza reunía los requisitos legales para declararla un delito agravado por el odio racial. Roof, un hombre blanco, apareció en fotos con la bandera de la Confederación y aparentemente escribió textos racistas.
También enfrenta un cargo de armas. Está acusado de trece cargos en total.
Roof, de 21 años, debe responder a nueve cargos de asesinato en una corte estatal. Los fiscales no han dicho si pedirán la pena de muerte.
Dylan Roof nació en Columbia. Fue capturado tras una persecución del Departamento de Policía de Charleston y del FBI.
La policía lo describe como un hombre extremadamente peligroso y racista. Después de lanzar una descripción de Roof a horas de la masacre en la iglesia afroamericana de Charleston, una mujer reportó que conducía al lado de él y fue así como se concretó su arresto.
En su sitio de Facebook, Roof publicó fotografías con banderas de la era del apartheid de Sudáfrica y Rhodesia en su chaqueta.
Tanto el FBI como las autoridades locales reconocieron que se debieron de revisar los antecedentes de Roof cuando compro un arma. Un error en el sistema no detectó que antes había sido arrestado por traer droga.
El mes pasado, una fuente policial dijo a CBS News, que una pistola calibre .45 fue encontrado en el coche cuando Roof fue arrestado durante una parada de tráfico el día después del tiroteo.
Roof compró la pistola calibre .45 con $ 400 que su padre le regaló para su cumpleaños, dijeron las fuentes.

En esta nota

Carolina del Sur Charleston Discriminación Dylann Roof Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain