Algo muy grande está por ocurrir en Los Ángeles
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se inauguran el sábado en el Memorial Coliseum, generarán la atención internacional
Los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales son el evento más grande que se haya celebrado en Los Ángeles después de los Juegos Olímpicos de 1984.
¿Qué tan grande?
Si la ceremonia de inauguración va a ser presidida por la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, para darle la bienvenida a unos 7,000 atletas con discapacidad intelectual provenientes de 165 países, es que es verdaderamente grande.
¿Qué tan grande?
Si la inauguración del 25 de julio se va a efectuar en el Memorial Coliseum, único estadio del mundo en donde se han realizado las aperturas de dos Olimpiadas (1932 y 1984), es que es verdaderamente grande.
¿Qué tan grande?
Si los Juegos Mundiales, que tendrán una duración de 10 días, se van a desarrollar en 27 escenarios diferentes con una presencia internacional de medios de comunicación, es que es verdaderamente grande.
“Han sido cuatro años de mucho trabajo para que sucediera, pero finalmente el día ha llegado, los Juegos serán algo extraordinario para la ciudad de Los Ángeles”, dijo el jefe de operaciones de los Juegos Mundiales, Jeff Carr.
Toma el autobús
Para la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales de este sábado se espera una afluencia de más de 60,000 personas en el Memorial Coliseum, por lo que se aconseja utilizar transporte público para llegar al lugar.
La Autoridad de Transportación Metropolitana de Los Ángeles proveerá corridas especiales en las rutas 204 y 754 a lo largo de Vermont Avenue. También habrá servicio adicional en la Línea Plateada de South Bay a El Monte. De igual manera, la Línea Naranja tendrá servicio hasta las 2 am del domingo 26 de julio.
Para una lista completa de servicios de transporte ingrese a: metro.net/discounts.
Es bueno saber que…
La antorcha olímpica que encenderá el pebetero del Memorial Coliseum inició su recorrido hace 45 días en Grecia. La Flama de la Esperanza cruzó los 50 estados de la Unión Americana y recorrió más de 150 poblados y ciudades de California.
Los Juegos en números
7,000 atletas
3,000 entrenadores
165 países
25 deportes
30,000 mil voluntarios
415 millones de dólares en derrama económica
El mensaje es: todos somos iguales
El escudo diseñado para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Los Ángeles resume en sus trazos el mensaje que este evento quiere llevar al mundo entero.
Una silueta que asemeja a un atleta levantando los brazos al aire en señal de triunfo se encuentra dentro de un círculo que significa la unión de todos los segmentos que componen la sociedad.
El mensaje es el de romper estereotipos, el de ofrecer oportunidades a todos por igual, el de aceptar a las personas tal y como son.
Los Juegos Mundiales no miden los resultados de sus atletas por el número de medallas acumuladas, por récords impuestos o por triunfos obtenidos. Más bien, el evento es una especie de vitrina que nos permite adentrarnos en las historias de héroes que nos enseñan el verdadero sentido de la vida, que nos demuestran que la fortaleza del alma es el motor del éxito.
“Estos deportistas vienen a Los Ángeles a demostrarle al mundo lo capaces que pueden ser si se les da una oportunidad, si se les incluye como miembros activos y productivos de la sociedad”, dijo el director ejecutivo de estrategia de los Juegos Mundiales, Peter Wheeler.