Acusan a hispano de posar como veterinario

Si es encontrado culpable enfrentaría una multa de $2,000 y un año en prisión.

veterinario

La selección de las vacunas y su programación debe ser una elección individualizada.  Crédito: Shutterstock

El Procurador de la ciudad  de Los Ángeles, Mike Feuer, informó este jueves que su oficina interpondrá cargos criminales en contra de un hombre que supuestamente se hacía pasar como veterinario, en Van Nuys.

Héctor Antonio Menjivar, de 52 años de edad, es acusado de practicar medicina veterinaria sin licencia. Si es encontrado culpable enfrenta una multa de $2,000 y un año en prisión.

“La vida de los animales corren peligro si individuos sin licencia realizan cirugías, prescriben medicamento y proveen cuidados médicos”, declaró el procurador Feuer.

Feuer le pidió a la población que sólo confíen el bienestar de sus mascotas a profesionales registrados y con licencia para trabajar.

Este caso llegó a manos de la procuraduría cuando la Junta de Medicina Veterinaria recibió una queja de una mujer que llevó a su gato enfermo a Holiday Humane Society en Van Nuys, en diciembre del 2013.

Menjivar le dijo a la mujer que trajera a su gato a la clínica después del cierre de la clínica, a las 6 pm. Él se hizo pasar por veterinario y realizó una cirugía por la que cobró $300 en efectivo. El gasto murió esa noche.

Un investigador estatal haciéndose pasar por cliente contactó a Menjivar en diciembre del 2014 e hizo una cita para atender supuestamente a su perro enfermo. Menjivar nuevamente se hizo pasar por doctor y prescribió píldoras para infecciones.

Las acusaciones serán interpuestas formalmente el 5 de agosto en la Corte Superior de Van Nuys.

En esta nota

gato Los Ángeles van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain