Larry Hernández se ha negado a cantar para narcos y sufre doble censura

El cantante sinaloense quiere seguir cantando narcocorridos por no considerarlos la causa de la creciente violencia en México

El escándalo que rodea al cantante mexicano parece no tener fin.

El escándalo que rodea al cantante mexicano parece no tener fin. Crédito: Getty Images

En 23 años trabajando en la música, Larry Hernández ha desarrollado un gran colmillo a la hora de hacer negocios.

Y aseguró saber muy bien cuando recibe propuestas para cantar en fiestas de narcotraficantes, a las que según dijo se ha negado.

“Ha habido ofertas muy exageradas, donde yo decido pues no ir. En una ocasión se me requería en Laredo, México. Se me ofreció una cantidad, mira hasta garganteó… y dije: ‘No, Laredo está muy peligroso’. Y me vuelven a hablar: ‘No oiga, es que dicen que le dan el doble de lo que usted cobra’. [Y respondió] ‘No, dile que muchísimas gracias, yo no puedo ir’. Así que tú mismo desde el momento que te están ofreciendo ya sabes para donde vas“, dijo entre risas el cantante de 38 años a Jorge Ramos en el programa “Al Punto” por Univision.

En esto tiene el control. Pero no sucede lo mismo a la hora de cantar en ciertos lugares en su natal México, donde se le ha prohibido presentarse por cantar narcocorridos. Al hacerlo, dijo, recibe una multa.

TE PUEDE INTERESAR: “El Chapo” Guzmán sigue cosechando narcocorridos

“Son estrategias que tiene el gobierno para parar la delincuencia”, comentó agregando que estas médidas no las considera efectivas.

Y ahora hasta su trabajo ha sido censurado en internet. El video que lanzó en 2013 y en el que hacía una parodia de cómo serían las cosas si él fuera el primer presidente hispano ya no está disponible en el mundo virtual.

“Quería tener un video donde dar una esperanza. Este video increíblemente me lo quitaron de internet en este momento pero no sé porque lo hayan prohibido. Mi idea era mostrar que sí es posible tener un presidente latino. Él lo primero que hizo fue borrar las fronteras”, expresó.

Agregó que a México se le ha dado una mala fama por “amarillismo” pero que lo mismo que sucede en ese país “sucede en todo el mundo”.

Comentó que seguirá cantando narcocorridos, aunque quizás llegue el momento en el que no incluya ninguno en sus nuevas producciones.

“Mi familia me hizo madurar… Antes no me importaba y hacía todo por seguir adelante pero exponía mucho mi vida”, aseguró el padre de cuatro niños.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que piden los cantantes para el Día del Padre

También explicó que el tema de “Soy narco y qué” fue escrito por su maestro de vocalización, de origen argentino.

“No estoy para defender a la gente que se dedica a esto, no, pero a veces es el mismo gobierno el que no da empleo. A veces hay un niño en la calle y la vía que tiene más cercana [para sostenerse económicamente] es unirse a alguien que lo invita a trabajar”, dijo.

MÁS DECLARACIONES de Larry Hernández

En esta nota

Larry Hernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain