Arrestan en México a fugitivo de Oregon acusado de encadenar y violar a sus víctimas
Paul Erven Jackson es acusao de raptar, torturar y violar a dos jóvenes en 1990
Han tardado más de 20 años, pero finalmente han podido capturarlo. Paul Erven Jackson, de 45 años, fue arrestado en México el lunes, bajo la acusación de haber secuestrado y torturado a dos jóvenes en Oregon en 1990.
Las autoridades mexicanas, que han estado trabajando de manera conjunta con el U.S. Marshals Service, detuvieron a este buscado fugitivo en un hotel en el centro de Guadalajara. Al principio de ser arrestado, negó ser el sospechoso que Estados Unidos ha estado buscando por estos años.
Jackson y su mediohermano, Vance Robert, supuestamente encadenaron a sus víctimas durante días y abusaron de ellas.
Ambos fueron arrestados pero salieron bajo fianza. Cuando en febrero de 1991 debían presentarse a un juicio, los dos huyeron. Roberts acabó entregándose a la policía 15 años después y fue sentenciado a 108 años de cárcel. Pero Jackson seguía siendo uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos.
Según el portavoz de U. S. Marshals, Eric Wahlstrom, Jackson ha estado viviendo en México por varios años con una identificación falsa. Según el vocero, se hacía llamar Paul Bennett Hamilton. Las fuerzas mexicanas consiguieron detenerlo cuando se disponía a ir hacia su trabajo, en una tienda de electrodomésticos.
Hasta ahora, no se ha establecido una fecha precisa para sea trasladado desde México a Estados Unidos.